Álvaro Cervera, en un entrenamiento.
Álvaro Cervera, en un entrenamiento.

CÁDIZ CF

Cervera: «El entrenador no puede ser siempre el culpable»

Aunque no lo comparte, el míster entiende cómo está montado el fútbol: "Cuando firmas tu contrato también firmas tu despido, sólo falta la fecha"

Por  13:07 h.

Álvaro Cervera no ha querido ofrecer muchas pistas antes del encuentro ante el UCAM Murcia. Ni desvela quién sustituirá a Ortuño en punta de ataque ni cómo recompondrá el centro del campo ante las bajas y los problemas físicos. Y es que sabe que se juega mucho este domingo, si bien antes del duelo desea restar presión a la cita. “Es muy pronto para jugar una final. Jugamos contra ellos no hace mucho y nos ganaron bien, pero había un abismo por entonces”, recuerda el míster cadista.

“Ahora somos dos equipos más igualados”. En aquel encuentro a final de campaña en Segunda B, los murcianos eran líderes y los gaditanos estaban sumidos en una grave crisis deportiva. “Son un equipo al que le gusta defender bien. Jugando fuera de casa, habiendo perdido el duelo anterior, quizás van a jugar a intentar que no les marquemos. Si ellos consiguen cerrarnos lo tendremos complicado”.

Cervera sabe que el adversario cederá la bola al Cádiz CF, pero no es un regalo. “Dar la pelota de la forma que la da el UCAM, es porque quiere que la tengas para robártela en sitios peligrosos. Últimamente estamos teniendo otro criterio con la pelota pero no queremos cometer los errores de tener el balón donde no debemos tenerla”.

Después de las derrotas ante Oviedo y Rayo Vallecano, los amarillos han mejorado en sus encuentros con Girona y Tenerife. “Hemos recuperado las buenas sensaciones pero nos faltan los puntos. Al equipo le falta ahora los puntos porque hemos hecho partidos con méritos para ganar y no lo hemos conseguido. No podemos llegar cuatro o cinco veces al área y no meterla”.

“No hemos hecho méritos para estar en descenso. Llevamos una buena trayectoria excepto en dos partidos, donde saltaron las alarmas. Hemos dado la cara y nos ha envuelto en la negatividad”.

Un mal resultado puede dejar a Cervera en la cuerda floja, por mucho que Juan Carlos Cordero asegure que seguirá pase lo que pase ante el UCAM. El propio Gustavo Poyet, técnico del Betis, declaraba estos días que al firmar el contrato ya asume que el despido forma parte de su condiciones de técnico. “El fútbol está diseñado de una manera. El entrenador no debe ser siempre el culpable. Yo sé que cuando las cosas no funcionan el cambio de entrenador es lo que hace todo el mundo. Ir contra eso es una tontería, lo asumo como algo que va en mi cargo. Cuando firmas tu contrato también firmas tu despido, sólo falta la fecha. La mayoría de entrenadores los despiden más tarde o más temprano. Asumo que eso está ahí”.

Termina acentuando el buen ‘feeling’ con los actuales mandatarios cadistas. “Cordero y Pina hablan conmigo de fútbol. En muchas cosas estamos de acuerdo o en desacuerdo. Al principio había algo más de temor porque nunca había trabajado con ellos, pero ahora charlamos siempre con normalidad”.