Cádiz CF

Cervera; entre la intensidad, la presión y correr sin balón

El técnico cadista espera recuperar la mejor versión amarilla: "Los rivales ya saben nuestros puntos fuertes y débiles"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Casi sin tiempo para la recuperación, más tras una derrota, el Cádiz CF afronta una nueva jornada de Liga visitando a uno de esos grandes equipos de la categoría que parecen dormidos en lo que van de temporada.

El Sporting aguarda a un Cádiz al que manda a la reflexión su entrenador, Álvaro Cervera. Y es que el técnico cadista sabe que partidos como el del pasado fin de semana ante el Málaga no se pueden volver a repetir.

"Me hubiera gustado una semana más larga porque después de una derrota tiene muchas cosas que corregir y de las que hablar. Ver las cosas juntos pero bueno estos es así. Llega un momento de la temporada en la que muchos equipos se han dejado puntos por el camino y van a lo concreto, saben nuestros puntos fuertes y débiles y parece que nos obligan a cambiar nuestra manera de jugar. No tenemos muchos registros, tenemos una en la que nos sentimos muy seguros y otras formas de jugar que nos cuestan", reconoce Cervera.

Analizando los errores, el entrenador espera volver a encontrar este viernes las señas de identidad que han hecho reconocibles a su equipo esta campaña. "Cuando el equipo corre más con balón somos un equipo que no gana, y cuando lo hace sin balón somos mejores y normalmente ganamos. Los equipos contrarios lo saben y nos hacen jugar de otra manera".

Uno de esos aspectos a mejorar es sin duda la intensidad. Cervera recuerda que "tenemos que ser muy intensos, más allá del momento de la temporada que estamos y que llevamos mucho tiempo líderes con la presión que tenemos encima. Hay que ser más intensos".

"Hablar de intensidad es hacerlo del número de balones robados y que les hace perder a los rivales. Muchas veces la intensidad viene dada por el contrario también, si tienes un rival que maneja mucho el balón puedes poner en práctica esa intensidad".

Sobre el rival de esta jornada, Cervera destaca que es equipo siempre peligroso. "El Sporting cambió de entrenador y en un principio parece que no surtió el efecto pero ahora sí. Tiene las ideas claras de lo que hacen con el balón y vienen de un gran resultado el pasado fin de semana. El Sporting es un equipo que estando bien o mal es peligroso. Tenemos que intentar que no estén cómodos", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación