Cádiz CF

Cervera: «En Primera iremos con el mismo libro y las mismas ideas pero mejoradas»

El entrenador quiere que su equipo "compita y consiga el campeonato" en las dos jornadas que quedan pero "si no lo logramos no me enfadaré"

Por  12:39 h.

El trabajo bien hecho, el trabajo finalizado. Con ese sabor magnífico que deja el saber que lo has dado por un objetivo y lo has conseguido, Álvaro Cervera y su ‘banda’ afronta dos jornadas para la conclusión de un campeonato sencillamente inolvidable para el Cádiz CF.

Dos jornadas y el Cádiz CF ya está ascendido. Espectacular. Algo que refrenda lo que se ha hecho durante toda la temporada y que reconoce así el entrenador cadista. “Ha sido la culminación de un trabajo de varios años, pensar que lo que hacíamos tenía un porqué y un final, y sabíamos que podía ser así si teníamos tiempo de aguantarlo. Estoy contento por nosotros, la ciudad, el club, los jugadores que se lo merecen. No creo que haya nadie que piense que el Cádiz CF no merecía subir a Primera”.

Cervera ve felicidad, no es para menos, a su alrededor. “En uno mismo tiene que estar el convencimiento para conseguirlo. Estamos tranquilos y contentos, solo ves sonrisas por los pasillos. Estamos donde queríamos estar y antes que los demás. Ahora a disfrutar de nuestra profesión pero de otra manera”.

Un par de jornadas ante Girona y Albacete en el que el equipo de Cervera no va a dejar de competir y en el que va a intentar buscar el campeonato de Segunda División. “Si podemos ser campeones perfecto pero no me voy a enfadar si no se consigue. Yo me conozco y luego en los partidos quiero competirlo y ganarlo, si no lo logramos no me enfadaré. Entenderé al que quiera más pero mi prioridad era el ascenso. Vamos a jugar ahora los dos partidos, hay gente que se merece jugar más y otros que le vean, y si podemos conseguir el campeonato mucho mejor”.

El entrenador deja claro que “tengo la idea de hacer cambios pero también que los jugadores tengan más libertad para jugar pero con la idea de competir y de ganar”.

Fabricar un ascenso

Álvaro Cervera sabe que la temporada no ha sido fácil. Han existido momentos complicados y otros en los que él mismo se daba cuenta que el objetivo esta temporada tenía que ser el ascenso. “Recuerdo un día cuando terminó el partido de Málaga que ganamos que estábamos en una racha en la que vencíamos sin saber porqué, me dije que este equipo tenía algo que le podía llevar a algo grande. Ganaba partidos en los que las cosas se ponían las cosas complicadas, ese día me di cuenta que íbamos a estar arriba hasta el final”.

Todo ello no quita para que duramente el camino hayan existido momentos complejos y de no saber por donde seguir. “Me imagino que de puertas para afuera se analizan las cosas de una manera y de puertas para dentro de otra. Sabemos las dificultades que hemos tenido, el entorno ha tenido dudas, nosotros también, se ha dudado de la forma, de los jugadores. Nosotros también hemos tenido días de pensar más de la cuenta pero cuando hemos tomado una decisión ha sido al final la correcta, el tiempo nos ha dado la razón. Por muchas dudas que hayamos tenido nunca hemos dado pie a que se nos metiera alguna cosa que estuviera fuera de nuestro ADN”, explica el entrenador.

Y de cara al año que viene en Primera, el técnico cadista tiene claro qué hay que hacer. “La filolosofía no se va a cambiar, el libro por el que nos vamos a regir es el mismo pero habrá que leer las páginas más de dos veces. Tenemos que ir con las mismas ideas pero mejoradas, con los mismos jugadores pero mejorados y el mismo entrenador pero mejorado. Tiene que ser la misma idea pero mucho mejor en Primera”.

Respecto al fichaje de Negredo, Cervera destaca que “todos debemos saber quien ha sido Negredo pero todos debemos saber que ahora va a ser jugador del Cádiz CF, esperemos que él se adapte a nosotros”.