Cádiz CF

Cervera empieza a perfilar su nuevo Cádiz CF

El técnico reparte minutos entre todos sus hombres, inculca con éxito sus ideas a los recién llegados y espera que ante Osasuna se vea un equipo más competitivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera, junto a sus ayudantes, conversa con Enrique sobre su idea de lo que será el Cádiz CF 16/17.
Cervera, junto a sus ayudantes, conversa con Enrique sobre su idea de lo que será el Cádiz CF 16/17.

Dos semanas se cumplen hoy desde que el Cádiz CF comenzara su pretemporada y, después de la disputa de dos amistosos ante Barbate y Atlético Malagueño, Álvaro Cervera tiene cada vez más claro que es lo que espera del equipo para esta temporada en la categoría de plata.

El entrenador ha tenido tiempo de ver en acción a todos los futbolistas que en estos momentos están vinculados contractualmente con el Cádiz CF, y tras muchas horas de trabajo, ya se pueden sacar las primeras conclusiones. Ya hizo saber en su momento que tenía la intención de ver a todos en acción antes de tomar decisiones, tanto a los que había tenido a sus órdenes desde su aterrizaje en el banquillo como a los que habían estado cedidos en otros equipos.

Y por lo visto en los dos 'bolos' disputados, ha cumplido con lo 'prometido', porque ha repartido minutos para todos.

En Barbate, de hecho, se vistieron de corto todos menos los guardametas Jesús Fernández y Alberto Cifuentes y el extremo Álvaro García, a quien se está tratando con especial cuidado para evitar contratiempos, ya que el utrerano aún no está del todo bien de su lesión en el tobillo, aunque ya trabaja al ritmo de sus compañeros y no se descarta que tenga algunos minutos ante Osasuna este sábado.

Ante el filial malaguista, Cervera puso en liza dos equipos completamente diferentes para, de esta forma, aumentar la carga de minutos entre sus hombres y perfilar un boceto muy simple de lo que puede ser el equipo que tiene en mente para este curso, teniendo en cuenta que todavía faltan futbolistas por salir y otros por llegar, y que la pretemporada aún está en la primera fase y la carga de trabajo físico es elevada.

De los 27 jugadores que se ha llevado el míster a la concentración en Mijas, los que no participaron en el amistoso fueron Kalou y Álvaro García, por sus problemas físicos, el meta canterano Álex Lázaro, puesto que Cervera ya lo vio a él y a Adrián en Barbate y ayer era el turno de probar a los dos teóricos titulares, Gorka Santamaría y Güiza, en este caso por decisión técnica.

La primera conclusión en claro que sacó el técnico nacido en Guinea es que no cuenta con Hugo Rodríguez, Canario y Zafra. En el caso de los dos últimos era evidente que no tenían sitio, puesto que nunca han vestido la camiseta del Cádiz CF en un partido oficial. Tal vez sorprendió más que el gaditano se quedara fuera de la convocatoria para la concentración de Mijas, teniendo en cuenta que Garrido y Kike Márquez, que llegaban en su misma situación a la pretemporada, sí han formado parte de la expedición y han tenido una participación importante en los dos amistosos.

La salida de Hugo se antoja, pues, inminente. Además, el extremo está cerca de llegar a un acuerdo para desligarse del club y firmar por el Mérida. Canario, por su parte, también está cerca de regresar a La Línea, donde se siente valorado, y se encuentra en negociaciones con la entidad campogibraltareña. En cualquier caso, la Balona quiere al centrocampista con la carta de libertad, por lo que en estos momentos se encuentra negociando su salida del Cádiz CF.

Los casos de Kike Márquez y Garrido son bien distintos. Su salida en el mercado invernal de la temporada pasada, sobre todo la del sanluqueño, sorprendió a muchos. Claudio Barragán era entonces el dueño del banquillo pero ahora las cosas han cambiado. Cervera entiende que pueden tener potencial para formar parte de la plantilla, y hasta que no se concreten fichajes en su posición que den un salto de calidad, no se va a producir su salida. Ambos jugadores están en la agenda de clubes punteros de Segunda B, que esperan a que el panorama empiece a aclararse.

Una de las conclusiones positivas que se sacan de estos días de trabajo es que los nuevos han recalado en la Tacita con las pilas bien cargadas. Cervera está contento con el rendimiento que están ofreciendo hasta el momento y así lo hizo ver en sus declaraciones tras el amistoso de ayer en tierras malagueñas. "Veo bien a los nuevos, saben lo que queremos de ellos y están trabajando bien. Aguantan bien los entrenamientos", apuntó.

Pero la primera gran prueba de fuego en la que el Cádiz CF estará 'a examen' tendrá lugar este sábado en Los Barrios, donde enfrente estará un recién ascendido a Primera como Osasuna. El nivel del rival aumenta considerablemente respecto al de los dos anteriores, y es por ello que Cervera quiere dejar buenas sensaciones. A consecuencia, tras la doble sesión de entrenamientos dispuesta para hoy jueves, tiene previsto rebajar la intensidad del trabajo en estos dos días para que el equipo llegue más fresco a la cita. Será la primera ocasión en la que el míster plantee el duelo no como un entrenamiento más, sino como una prueba en la que medir el nivel de competitividad de sus futbolistas.

Así lo señaló ayer en sus declaraciones. "Es un partido más serio y las sensaciones tienen que ser mejores. Trabajaremos para llegar más frescos a este partido. Los resultados malos te llenan de dudas", dijo.

Y es que este verano está siendo un tanto atípico respecto a la planificación de la pretemporada, ya que la competición terminó tarde, el pasado 26 de junio, y empieza de nuevo bastante pronto, el próximo viernes 19 en Almería. Álvaro Cervera es consciente de que no hay tiempo que perder y es por ello que ya quiere ir perfilando la idea del equipo con el que debutará en la categoría de plata, con vistas a que las piezas encajen cuanto antes y el engranaje cadista esté engrasado para estrenarse con buen pie en su retorno al fútbol profesional.

Ver los comentarios