Álvaro Cervera en el banquillo del municipal de Santo Domingo
Álvaro Cervera en el banquillo del municipal de Santo Domingo

Cádiz CF

Cervera: “El techo del Cádiz CF es seguir con ilusión y creer”

El técnico recuerda que "hay que mantener el nivel y saber que vamos a un campo complicado"

Por  12:33 h.

Sin tiempo para la pausa y que el ritmo no pare, otro partido aparece en el horizonte de un Álvaro Cervera que vive un momento muy dulce desde que es entrenador del Cádiz CF.

Con el equipo líder y tras ganar al Huesca, el conjunto cadista quiere sumar otros tres puntos ante el otro equipo aragonés de la categoría. “Vamos a Zaragoza sabiendo que el partido es complicado. Hay posibilidades de repetir pero los jugadores que han disputado los dos partidos completos estarán cansados. Tenemos que buscar que no haya diferencias entre un equipo y otro”, asegura el míster.

Cervera recuerda que “Zaragoza es uno de los equipos candidatos al ascenso por todo lo que es. Hay años que juegan el ‘play off’ y otros que no. Este año los veo bien con muchas posibilidades y alternativas al juego. Hemos tenido buenos resultados allí pero si los analizamos bien quizás el resultado no es acorde a lo que se ha visto en el campo”.

Sumando 22 de 27 posibles, el entrenador explica que su equipo no vive de las euforias. “La moral es buena y el equipo que tenemos no va a sacar pecho porque vayamos primeros. Sabemos al campo que vamos y el rival que tenemos enfrente. Tenemos la suerte que la euforia no nos afecta. Tenemos algunos jugadores que parecen veteranos, otros que llevan tiempo aquí. Seguro que algunos puede que en las victorias se venga arriba y en las derrotas lo contrario pero en líneas generales el equipo sabe manejar esta situación”.

Mantener el nivel

Cervera entiende que haber ganado siete de nueve partidos es algo a destacar que ni él mismo esperaba a estas alturas de campeonato, aunque no olvida que todo es merecido. “Puede sorprender que hayamos ganado tantos partidos pero si ves los partidos no hay tanta sorpresa. Hemos tenido fortuna pero también infortunios. En el juego no me sorprende tanto”.

“Las cosas que pueden caer de un lado a otro pasan a nuestro favor. Hemos trabajado desde un principio para hacer este tipo de equipo. Cuando hablamos de fútbol lo planteamos así”, apunta.

Precisamente, cuestionado por la forma de ganar y el efecto que tiene en los adversarios, el técnico cadista alaba el trabajo de sus jugadores. “Somos de esos equipos que parece que no hacemos muchas cosas pero nosotros hacemos muchas cosas bien y hay que distinguir donde hacerla y en qué parte del campo. Cuando el equipo gana la gente se divierte y con eso me quedo”.

La pregunta ahora mismo es si el Cádiz CF va a ser capaz de aguantar el nivel durante los próximos meses. También habrá que ver cuánto lo suben el resto. “Hay que ver el nivel de los demás también y ellos seguramente mejoren y parece que nosotros bajamos. Vamos a estar todo el año oscilando un punto más o menos lo que estamos haciendo ahora. Tenemos que tener en la cabeza donde estamos y que lo que pasó en Alcorcón no sea algo habitual. Tenemos que intentar siempre dar el mismo nivel”.

 

¿Dónde está el techo del Cádiz CF?. Cervera lo deja claro. “Para mí el techo es seguir con la misma ilusión y creer. El otro día nos fuimos al descanso sabiendo que si el rival seguía así nos podían ganar pero la fórmula era la misma. Creer en lo nuestro. El techo es seguir con las mismas ganas y saber cómo se gana”, concluye.