Álvaro Cervera en el banquillo del Cádiz CF.
Álvaro Cervera en el banquillo del Cádiz CF.

Cádiz CF

Cervera: “El próximo partido puede ser el definitivo pero vamos a pelear hasta el final”

El técnico reconoce que "siempre he pensado que se decidiría todo al final pero puede que sea antes"

Por  0:30 h.

Álvaro Cervera sabe que ya lo tiene, que lo que tanto ha logrado durante una temporada de ensueño lo tiene más cerca que nunca.

Pero el entrenador, fiel a su filosofía, pone la mesura y la calma. Queda el último paso, quedan unos metros para llegar a la meta.

“Es un triunfo importante, sabíamos que como mínimo había que ganar un partido de los que quedaban. Se hace muy difícil jugar bien porque hay muchos nervios, jugadores que se manejan de otra manera en el campo porque estamos en una situación que no es normal y no es cotidiana. Le cuesta al os jugadores y a mi también, lo que queda ahora mismo es si ganamos o no”, reconoce el entrenador cadista.

Cervera excusa el juego por la necesidad de ganar. Y no es para menos con partidos sin descansos y en tan poco tiempo. “Por mucho que intentes mejorar el juego lo que hacemos es empeorarlo, sabemos que se puede jugar mejor pero es difícil conjugar bien eso y ganar”.

Cuestionado por los nervios, Cervera reconoce que es difícil de llevar en cada jugador y en él mismo. “Los nervios se los gestiona cada uno como puede, echamos una mano desde el cuerpo técnico pero nosotros a veces estamos más nerviosos incluso. Tenemos que motivarnos entre todos, tranquilizarnos. No hay una terapia para jugar más tranquilo porque eso no te da la energía que estos partidos necesitan. Tenemos que descansar bien y volver a entrenar y saber que el próximo partido hay que ganarlo, no hay más”.

Más que una final del Mundial

El entrenador desvelaba como estaban sus jugadores tras el partido. “El vestuario está bien, han estado celebrando la victoria porque saben que cada partido es una final, no de un campeonato del mundo pero para nosotros de algo más importante. Estoy nervioso porque en momentos como este afloran los nervios y estoy tensionado”.

Una jornada se aprieta, otra el Cádiz toma aire pero estos puntos huelen a mucho más que una simple ventaja. “Sabíamos que no ganar aquí y unos resultados en contra mañana o pasado podían apretar las cosas. Esto te da una ventaja esperando al resto de partidos y hemos ganado cierta tranquilidad por un posible tropiezo pero no hemos ganado nada. Puede ser que el próximo partido sea el definitivo o nos meta más presión. Sabemos que hasta el final estamos nerviosos y que hasta el final no se va a celebrar nada si no se consigue”.

Cervera recuerda que “los partidos no son bonitos, el único partido malo fue el del Tenerife y por lo que fue. Habíamos visto recortar las diferencias y que la gente se ponía nerviosa y yo le pedía algo al equipo que no se merecíá. Vamos a pelearlo hasta el final”.

“Le digo a la gente que siga apoyando”

La afición huele a Primera pero Cervera manda un mensaje de que sigan animando. “Le digo a la gente que enhorabuena que siga apoyando a su equipo. Hemos llegado a Almendralejo y he visto 30 personas esperándonos y eso no lo he visto nunca. Que la gente aguante hasta el final porque va a ser bueno seguro”.

¿Se imaginaba Cervera esta situación? “No. Creía que hasta el Albacete no se iba a decir, no lo dejo de pensar pero si hay algún resultado que nos acompañe se puede decidir antes. Se que lo hemos sufrido y trabajado para llegar a 69 puntos que es un número muy bonito pero muy difícil”.