Cádiz CF

Cervera: «El juego de los últimos partidos nos hace estar cerca de la victoria»

El entrenador lamenta el poco tiempo de descanso: "No comprendo que juguemos el sábado y Zaragoza y Huesca lo hagan el lunes que viene"

Por  15:00 h.

El CD Tenerife se presenta como el rival a batir por un Cádiz CF que busca victorias para acercarse más que nunca al objetivo del ascenso a Primera División. Los amarillos, con el empate en Huesca aún muy fresco en las memorias, saben que no pueden despistarse si quieren conseguir el reto en estos siete partidos que restan de la temporada.

Álvaro Cervera contempla una competición que no le gusta en nada por el formato. No hay tiempo de recuperación y el entrenador tiene que equilibrar las rotaciones y los descansos de los jugadores. “El punto de Huesca es bueno por la forma y el lugar donde se consiguió, la imagen del equipo fue mejor que el punto. Todo esto no sirve de nada si no ganas un partido pronto. Jugamos prácticamente sin descanso y con jugadores tocados. Lo hacemos ante un gran rival que ha ganado dos partidos seguidos y que se le ve fino y ágil. Será un partido complicado”, avisa el entrenador.

Tras jugar el miércoles, equipos como Zaragoza y Huesca, que juegan entre sí el próximo lunes, van a tener casi una semana de recuperación, algo que no comprende Cervera. “En ese aspecto ahora jugamos antes pero no entiendo porque jugamos el sábado y el Zaragoza y el Huesca el lunes, yo prefiero tener la presión de jugar el lunes porque voy a tener más descanso. Esto tiene poca de lógica y de competición, pero es lo que hay y tenemos que aceptarlo”.

Las rotaciones

El entrenador cadista entiende que para este duelo de nuevo tendrá que mover el once titular. “Todos los partidos son diferentes y hay que prepararlos acorde al escenario y al rival. Tenemos una plantilla por fortuna más amplia y yo creo que utilizar a todos los jugadores es lo mejor. Tienen que estar preparados todos para que haya nivel en todos los encuentros, es cierto que hay jugadores que juegan más que otros pero intentamos mantener el nivel de todos”.

Aunque el Cádiz CF no ha perdido después del confinamiento, solo ha logrado ganar uno de los cuatro partidos. Aun así, Cervera entiende que su equipo está cerca de volver a ganar. “Los últimos partidos han sido mejores que peores. El juego del equipo ante Alcorcón y Husca ha sido bueno y el cómputo general ha sido satisfactorio, eso nos hace estar más cerca de la victoria”.

Respecto a Augusto Fernández, el técnico no despeja dudas sobre cuándo podrá estar disponible el argentino. “Augusto sería un fichaje fantástico para una temporada de 42 partidos porque sé que tarde o temprano voy a poder utilizar a un jugador muy bueno. No sé qué jugador me voy a encontrar ahora porque además solo tengo un mes de Liga, no sé cuanto lo voy a poder utilizar”.