Álvaro Cervera celebra el ascenso conseguido en el Rico Pérez de Alicante
Álvaro Cervera celebra el ascenso conseguido en el Rico Pérez de Alicante

Cádiz CF

Cervera: «Ascender con el Cádiz CF me cambió la vida»

Un año "inolvidable" para el técnico que recuerda: "He estado en muy buenos equipos pero este club y esta ciudad traspasan lo meramente futbolístico"

Por  16:34 h.

A pocos días de que acabe el año, Álvaro Cervera puede decir en voz alta y sin miedo que él ya forma parte de la historia del Cádiz. Lo es porque sin duda 2016 será su año y el de todo el cadismo con un ascenso que “nos cambió la vida a todos pero especialmente a mí y a mi familia”.

Cervera recuerda aquel día en Alicante como si fuera ayer, una jornada épica que será “inolvidable.  Hay alguna anécdota de aquel día. Antes de salir para el campo alguien se atragantó y se le cayó el café. Todos pensamos que era hasta normal con lo que estábamos pasando. Un día muy nervioso, sabíamos lo que nos estábamos jugando. Fue un partido muy tenso en el banquillo que en cualquier momento se podía girar. Estábamos enfrente de la grada con aficionados del Cádiz CF y eso nos empujaba pero es difícil de explicar”, explica con pelos y señales el entrenador.

Semanas antes a aquel ascenso en el Rico Pérez, el técnico no olvida que su fichaje fue “una apuesta arriesgada que salió bien. Desde aquel momento todo ha sido bueno para mí y mi familia. El ascenso ha dado continuidad a todo lo demás, de no producirse no estaría aquí. Fue inolvidable porque ascender con el Cádiz CF es otra cosa y no hay mucha gente que pueda decir eso. Estoy viviendo la parte buena del fútbol en una ciudad como Cádiz”.

Y es que Cervera sabe de la dificultad de ser profeta en un lugar tan exigente como la ciudad gaditana y en un club con tanto seguimiento como el amarillo. “He estado en muy buenos equipos pero el Cádiz y Cádiz traspasa lo meramente futbolístico desde que te levantas por la mañana hasta que te acuestas. Eso sí, echo de menos la tranquilidad de otros lugares. Ser entrenador tiene muchas partes amargas pero si estás en el fútbol es para esto. Vivir solo lo bueno nunca lo vas a conseguir”.

Mirando al próximo año que se avecina, el entrenador espera que “el 2017 sea tan bueno como el año que se nos va. Que seamos felices dentro del campo y que nos vaya la vida igual de bien que ahora. Mi deseo para el año nuevo es una frase que dice el presidente; seguir creciendo. Quiero que todo siga como hasta ahora, si es así conseguiremos algo bonito”.