El Cádiz CF hace momentáneamente las maletas.
El Cádiz CF hace momentáneamente las maletas.

Cádiz CF

Cervera: «Con dos delanteros nos resentimos con la pelota pero hay más pegada»

El entrenador explica que su idea y su trabajo se centran en aportar mayor mordiente al ataque

Por  13:35 h.

Cervera no le está haciendo ascos a la posibilidad de jugar con otro sistema distinto al 4.2.3.1. De hecho, “desde la llegada de los dos nuevos delanteros tenemos en la cabeza que hay que probar y poder jugar con dos arriba”, manifestó el técnico tras salir en Las Palmas y Málaga con la dupla atacante. “Es verdad que el equipo se resiente a la hora de no tener la pelota pero tenemos que tener más pegada. No lo estamos consiguiendo por ahora pero vamos a seguir intentándolo”, argumentó pese a que el pasado domingo ante el Málaga variara la idea en el descanso tras dear en el vestuario a Malbasic, que no estará en Gijón, y Álvaro Giménez para sacar a Edu Ramos y Nano Mesa.

Como es normal, Cervera no para de darle vueltas a la cabeza desde que ha empezado el año. No es para menos, el equipo no fluye como antes y es hora de levantar cabeza. “A un entrenador se le plantean las cosas cuando las cosas no salen. Las bajas se pueden suplir con otros jugadores”, dijo para manifestar que el equipo no debe resentirse por las ausencias ya que ahora más que nunca hay un fondo de armario interesante.

Lo que tiene claro es que el equipo debe recuperar confianza y seguridad. “Tenemos que ser fuertes, no hay que ser hábiles y preciosistas; hay que ser fuertes y que al rival le cueste manejar la pelota y llegar a la portería rival. Voy a poner todas mis ganas en eso”, concluyó.