Cádiz CF

Cervera da claves para jugar el 'play off': "Defender bien, faltas cerca del área y que Machís tenga espacios"

El técnico avisa: "Este partido es clave porque es el siguiente y si pierdes te puede sacar del 'play off'"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un partido más, un encuentro menos. Cinco jornadas de infarto, un repóker de duelos en los que todo está por decidir. La tranquilidad es fundamental cuando tanto hay en juego. Álvaro Cervera intenta transmitir con sus palabras la mesura de quien sabe que tiene cosas por conseguir pero que está cuajando "otra buena temporada". Precisamente, el entrenador cadista recuerda que "no seré yo quien critique la temporada que estamos haciendo. Siempre digo lo que digo porque veo equipos hechos para ascender y aún no han conseguido los 50 puntos, cosa que nosotros logramos hace semanas".

Fundamental en el tramo final de temporada algo de lo que el Cádiz CF careció el año pasado, la parcela física. Al respecto, parece que el conjunto cadista está mucho mejor esta campaña. "Habrá que verlo durante el partido, pero creo que hemos mejorado en el aspecto físico. El preparador nos dijo cuando llegó que por la intensidad nuestra llegamos justos al final y él le quiso dar una vuelta a esto. Lo ha hecho bien y creo que el equipo llega físicamente bien. La preparación te pone en un punto donde puedes competir y luego el fútbol te va a decir si puedes competir o no”.

Y para conseguir el objetivo de la fase de ascenso, Cervera es claro, como siempre. Incluso le pide al periodista que pregunta si quiere que le diga claramente cómo alcanzar la fase de ascenso: "Para jugar el 'play off' tenemos que defender todos, tener alguna falta al borde del área (por Aketxe, lógicamente) y que Machís tenga espacios". Claro no, lo siguiente. No obstante, para que no haya confusión, Cervera desarrolla lo dicho ante una nueva pregunta sobre dichas claves. " No quiero que se me malinterprete, para conseguir una falta la borde del área o que Machís tenga espacios tiene que trabajar todo el equipo" . Sale el nombre de Jairo: "Él es un ejemplo precisamente del trabajo que tiene hacer este equipo". O Vallejo: "Para que la pelota le llegue a Manu tiene antes que tener espacios Machís y viceversa". Con todo, el entrenador incide en la primera de las claves: "Hay que seguir defendiendo bien y para eso es necesario el trabajo de todo el equipo".

El míster cadista insiste y clara. "La clave faltando cinco partidos tienen que estar por ahí. Sin Machís y Aketxe podemos ganar, pero son aspectos importantes en el juego".

«Un partido para sufrir»

Cervera es consciente de la dificultad del partido del domingo en Riazor. Un choque que se presenta como una nueva final para el Cádiz CF, también lógicamente para un Deportivo de La Coruña que tiene "la mejor delantera de la categoría", apunta el técnico. "No creo yo que hayan mejorado mucho en el juego, pero querrán mejorarlo porque tienen plantilla para eso. Dejó de ganar, cambió de entrenador y volvió a ganar. Buen equipo, buenos jugadores, buen campo, proyectado para ascender y nosotros iremos allí a ganar con nuestras armas”.

El tipo de partido será el de un Cádiz que intentará ganar pero "sufrirá mucho. Cuando se juega en casa y un equipo como el Deportivo se va a tirar para arriba, sabiendo ellos que cuando nosotros robamos somos más de contraataque. Ellos van a defender en medio campo y será un partido donde nosotros vamos a sufrir mucho. Será el propio partido el que nos dé a nosotros posibilidades".

Sobre el posible once y los puntos. "Siempre tengo dudas para hacer el once titular. Los empates nos valen en función de lo que hagan los demás. Sé que hay que ganar como mínimo dos y este partido es clave porque es el siguiente y si pierdes te puede sacar del 'play off' y puede enrarecer el ambiente".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación