Cádiz CF

Cervera: "Cuanto más cambiamos, peores somos"

El técnico cadista espera que su equipo vuelva a ser "de los mejores equipos (jugando) sin balón"

Entre tanto rumor y fichaje. y con eso de que el cierre del mercado de invierno ha coincido justo con los días previos a la apertura de una nueva jornada, lo cierto es que este viernes también tocaba hablar de lo que sigue siendo más importante: el balón.

Y el balón le lleva al Cádiz CF a medirse este domingo a un Zaragoza en alza a pesar de su 0-4 encajado en Copa ante el Real Madrid el pasado miércoles en Copa. El encuentro se las trae por muchas cosas. Lo primero porque el Cádiz CF no está bien pese a la victoria agónica del último encuentro ante el Racing y lo segundo porque el Zaragoza, de llevarse los tres puntos ed Carranza, pasaría a convertirse de 'motu propio' en un rival de aúpa para el conjunto gaditano, que defiende este domingo su liderato recuperado.

A pesar de todas estas circunstancias, Cervera quiere darle al choque la importancia debida. "No son finales todavía pero sí que es un partido importante y más ante un rival que es de los que están más en forma. (El Zaragoza) es de los equipos que mejores sensaciones dan y que tienen claro que su objetivo este año es el ascenso. Es un encuentro realmente difícil e importante para nosotros porque estamos tranquilos porque ganamos hace poco pero también estamos intranquilos por como pasó. Esperamos recuperar nuestra mejor versión", dice el técnico amarillo.

Habló largo y tendido sobre el once maño. "El Zaragoza tiene una dinámica muy buena". Y en la misma línea, argumenta que no debe pasarle factura el reciente encuentro que los de Víctor Fernández han jugado ante el Real Madrid esta misma semana. porque "medio equipo como mínimo va a ser nuevo respecto al encuentro de Copa del Rey. El cansancio lo valoro más en la mentalidad que en el físico. Si las cosas se tuercen aparece el cansancio".

Son muchos años de Víctor Fernández en el fútbol y a nadie puede sorprender que se trata de un entrenador con una mentalidad propia y que destaca más el juego de su equipo que las preocupaciones que le pueda dar la filosofía del rival. Solo hay que ver el encuentro del pasado miércoles ante todo un Real Madrid en el que los aragoneses salieron a tumba abierta e incluso ya ocn 0-4 en el marcador ejerciendo una presión altísima. Así lo recalca el propio Álvaro Cervera. "Es un equipo que se fija más en ellos mimos que en el rival. Es de los mejores equipos con el balón y nosotros hemos sido durante mucho tiempo el mejor equipo sin el balón".

No niega Cervera el "momento dubitativo en el que ahora mismo" está el Cádiz CF, pero de la misma forma entiende que el papel de víctima no le corresponde porque desde "hace tiempo que jugando en casa somos favoritos casi siempre". Y lo dice por la mera clasificación ya que matiza que "no somos favoritos para que cualquier equipo que venga le vamos a ganar pero sí sabiendo que el rival va a sufrir mucho".

A pesar de la victoria 'in extremis' de hace una semana, la alarma en Carranza sigue bien instalada y aunque no esté en alerta sí que corresponde al entrenador echarle un vistazo. Sus razones, desde luego, las tiene. "Hemos tenido algunos resultados negativos en casa que seguramente nos han abierto los ojos".

Una vez más, el sistema y la forma de juego se ha vuelto a poner sobre la mesa para que Cervera dé su visión de cómo ve la situación en estos momentos donde el Cádiz CF no fluye de la misma manera en la que lo hacía antes. "La lectura que yo hago es que cuando más cambiamos, peores somos. Hemos sido buenos defendiendo en cierta parte del campo y regalando cierta parte y cuando invadimos esa zona somos peores. Tenemos que intentar no equivocarnos", argumentaba un entrenador que ha repetido por activa y por pasiva y hasta la saciedad que en cuanto su equipo deja de hacer lo que mejor hace (robar y salir) las cosas empiezan a torcerse.

En cuanto a la lista de lesionados está de enhorabuena dado que Nano Mesa es el único y la epidemia de fiebre parece haber pasado. "Hemos tenido algún jugador con fiebre esta semana pero realmente están bien todos salvo Nano Mesa", indicó un entrenador que espera mucho de su equipo ante el Zaragoza y después de recuperar la moral con la victoria ante el Racing del pasado viernes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación