Cádiz CF

Cervera: «Mi ambición es que la gente sea feliz con el Cádiz CF»

El técnico amarillo recuerda que "cuando salga de aquí, querré ir a un sitio igual a este"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF

Álvaro Cervera detalla su método y habla de su forma de ver un fútbol que en los últimos años, sobre todo en el Cádiz CF, le está dando muchos éxitos y el sabor de la victoria con el ascenso amarillo en Segunda y la actual pelea que mantiene por devolver al conjunto amarillo a la mejor Liga del mundo.

El técnico del cuadro gaditano ha sido protagonista en el magazine de La Liga 123 en el que recuerda que sus equipos "son muy parecidos todos, con más o menos acierto. Físicamente fuertes, que estén bien entrenados y luego un equipo que tenga dos vertientes, cuando tenga la pelota y cuando no. No le damos más importancia a una respecto a otra, en función del rival se le pueda dar pero hay que ser bueno en las dos facetas".

Cervera reconoce que en función del partido y las situaciones "habrá días que seré más ofensivo, y otras más defensivo. Hay que estar preparado para cualquier partido. Los entrenadores somos trabajadores que tenemos que llevar el equipo a ganar".

Para ello, el entrenador cadista recuerda la dificultad de conjuntar en una misma idea a todo un equipo. "Son más de viente jugadores en el vestuario, la mitad pensará de una manera u otra. Yo tengo que ponerlos de acuerdo. Tenemos ingredientes buenos pero tenemos que cocinarlos bien".

Respecto a su presente y futuro, Cervera explica que lo importante es "no ir dando saltos en el fútbol, hay que tomar un camino e ir recto siempre, cuanto menos atajos cojas mejor".

El míster destacaba hace días que está cómodo en Cádiz, algo que vuelve a demostrar con sus palabras. "La ambición personal es ser entrenador del Cádiz CF y que la gente sea feliz con el Cádiz. Te vas haciendo mayor y las ambiciones son día a día, quiero ser entrenador del Cádiz CF y cuando salga de aquí quiero ir a un sitio igual que el Cádiz".

Ver los comentarios