Cádiz CF

Cervera, contento pero profesionalmente preocupado

El técnico del Cádiz CF insiste en que el equipo no supo controlar el partido jugando en superioridad numérica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera en Los Pajaritos (Foto: La Liga)
Cervera en Los Pajaritos (Foto: La Liga)

"Nos vamos contentos aunque me sabe mal por eso de que se pueda ver como que hemos hecho un buen partido", comenzó diciendo Cervera para explicar que su equipo se ha llevado los tres puntos con un 0-3 pero para recordarque se ha puesto muy complicado y que la goleada, igual, no hace del todo justicia. Lo explicó más adelante.

De hecho, el Cádiz CF se pone por delante "gracias a un golpe de fortuna con un gol de fuera del área", que fue como definió el golazo de Imaz. También se acordó de la expulsión de Íñigo Pérez para destacar que fue desde ahí cuando el equipo comienza a dudar de sus posibilidades sorprendentemente porque "cuando mejor ventaja tenemos es cuando peor jugamos", enjuició.

Y siguió diciendo que "cuando intentamos jugar a otra cosa que no es lo nuestro, es cuando peor jugamos".

En la misma línea, comentó que "ellos, con uno menos, se quedan desguarecidos y solo era acertar, pero hemos fallado mucho y ellos han estado cerca de meterse en el partido. Al final, salimos contentos porque hemos ganado, y porque hemos hecho un buen partido jugando once contra once y ante un muy buen equipo".

"A nosotros nos hace falta cincuenta puntos para salvarnos", quiso recalcar ante la pregunta de que ganar era importante porque los puntos se necesitaban tras la derrota en Getafe y el punto ante el Reus. "Nos quedan muchos partidos. Ahora estamos a seis puntos, antes eran nueve. No tenemos esa urgencia de volvernos locos si nos los conseguimos ya. Hay que tener tranquilidad", se apresuró a decir para poner los pies en el suelo tras recuperar la tercera plaza.

Valoró la valentía del Numancia para, en inferioridad numérica, ir a por el partido. "Ha ido a por el empate y si nos empata, irían a por la victoria. Han dejado espacios y lo normal es que jugadores como Salvi y como Álvaro te hagan mucho daño a la contra". Y en ese punto, volvió a criticar el juego de los suyos cuando han estado con uno más. "No hemos sido capaces. No hemos reaccionado porque eso es otra cosa de lo que nosotros venimos jugando. Parar la pelota, tranquilizarla... Cuando intentamos hacer eso nos creamos más problemas que otra cosa. Al final, es verdad que hemos intentado dar más rapidez por fuera y lo hemos acabado consiguiendo. Pero muy al final".

A preguntas de la prensa local, Cervera volvió a desligarse de la lucha por los 'play off', tal y como se le cuestionó desde una pregunta lógica y que iba dirigida a que este Cádiz CF ha cambiado el objetivo claramente de puertas para fuera. "Entiendo su pregunta pero lo pido que se me entienda a mí también. Nosotros tenemos un objetivo, un camino muy largo por recorrer hasta el final. Y la primera señal que nos vamos a encontrar es la de la salvación. Cuando encontremos esa, seguiremos caminando hasta encontrar otra, si es que nos la encontramos. Pero querer ver la segunda señal antes que la primera sería un problema".

Cervera habló de Aketxe e Imaz, ambos goleadores hoy. "Sabíamos que eran jugadores que se tenían que implicar en el equipo, en la forma de jugar de nosotros, que sabemos que no es fácil. Y también sabíamos que nos van dar un poquito más de lo que tenemos pero siempre dentro de lo que es el equipo".

Por último, Cervera volvió a destacar los problemas que sufre el equipo cuando le toca controlar los partidos reteniendo la bola como fue justo lo que pasó desde la expulsión del jugador rojillo en el minuto 60. "Nosotros renunciamos a lo que creemos que no somos buenos y nosotros cuando tenemos la posesión del balón no somos buenos. Es muy fácil hablar de la posesión diciendo 'yo quiero tenerla' y que por decirlo ya la vas a tener. Pero para tenerla hay que tener un juego específico y nosotros no lo tenemos; nos creamos más problemas. Lo digo desde hace mucho tiempo, desde el año pasado. Seguramente será culpa mía porque no sé organizar a los jugadores para jugar de esa manera sino para otra cosa. Cuando la tenemos nos creamos mas problemas", repitió con insistencia. "Ahora, cuando te quedas ante diez, sí que a lo mejor no hay que dar tres pases pero a lo mejor sí dos para que Alvarito y Salvi cogan su sitio y no lo hemos hecho hasta el final. Cuando jugamos ante diez nos complicamos más la vida que ante once", remató.

Ver los comentarios