Cádiz CF

Cervera, como Pilatos

"Yo no decido quien tira los penaltis", dice el entrenador cadista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, durante un entrenamiento.
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento.

Mucha controversia ha generado el lanzamiento del penalti por parte de Ortuño que el pasado domingo le costó al Cádiz CF no poder sumar los tres puntos ante el Nàstic de Tarragona. Como esto es fútbol, el debate de la semana entre muchos aficionados no ha sido otro que si el delantero cadista hizo mal, bien o regular a la hora de tomar la decisión de ser él quien debía tirar el penalti.

Desde fuera, todo parecía indicar que la decisión técnica del entrenador no es otra que sea Ortuño el primero de la lista en responsabilizarse en esta suerte. Sin embargo, no es así.

Hoy mismo Álvaro Cervera ha sido preguntado en referencia al asunto y ha sorprendido a muchos cuando ha dado a conocer que en su equipo no hay un orden de preferencia a la hora de escoger los lanzadores de penaltis.

"Yo no decido quien tira el penalti. Creo que cualquier futbolista del Cádiz CF está capacitado para meter un gol de penalti. Como hemos tenido tanto tiempo sin tener que pensar quien tira un penalti se nos había olvidado", resolvió el entuerto un entrenador que, como siempre suele hacer, se deja llevar por la sensatez de los momentos. Ahora habrá que ver qué pasa en el próximo penalti que le toque tirar al Cádiz CF.

Ver los comentarios