Cádiz CF

Cervera calca el debut de Agné en Carranza pero con distintas sensaciones

Ambos entrenadores se estrenaron en el banquillo del Cádiz CF con 0-1

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raúl Agné, junto a sus ayudantes en el cuerpo técnico del Cádiz CF 2012/14 Rodri y Toni Masferrer.
Raúl Agné, junto a sus ayudantes en el cuerpo técnico del Cádiz CF 2012/14 Rodri y Toni Masferrer.

El debut como entrenador del Cádiz CF de Álvaro Cervera ha dejado a muchos peor de lo que ya estaban con Claudio. El equipo amarillo apenas inquietó la portería del Mérida y fue de más a menos de una manera preocupante. Muy preocupante.

El equipo, dejando al margen el aspecto físico, apenas notó la nueva mano del nuevo entrenador. No ya solo en el sistema de juego, ya que las supuestas nuevas ideas no brotaron en ningún momento. Tampoco es que el once elegido fuera muy novedoso, aunque con el antecesor que ha tenido Cervera tenía muy complicado innovar en este aspecto.

Pero el caso más alarmante es que el equipo nunca dio la sensación de haber entrenado una semana junto a un nuevo entrenador.

Esa lógica inyección de ganas que debe transmitir cualquier nuevo jefe brillaron por su ausencia en los jugadores de un equipo que jugó sin intensidad alguna, como dormido, como si no estuviera nada en juego, como si no hubiera pasado nada.

Ante esto, poco a poco, el Mérida, infinitamente más trabajado que un Cádiz CF en ruinas, se fue haciendo con el mando del partido y con el resultado. Y el Cádiz CF perdió dejando una sensación peor incluso que la que dejó otro entrenador que debutó con la Liga empezada en Carranza. Aquel entrenador era Raúl Agné, que, como Cervera, debutó en el banquillo del Cádiz CF perdiendo 0-1 en Carranza. En su caso, ante el Real Jaén.

No obstante, y aunque el resultado fue idéntico, las sensaciones que dejó este Cádiz CF de Cervera fueron incluso peores que las que dejó aquel once de Agné, que tras intentarlo con algo de fútbol, muchas ganas y nervios por agradar, acabó cayendo después de una desgraciada jugada en la que Bermúdez metía el gol en su propia portería tras cederlo a un Aulestia dormido.

Aquel Cádiz CF es cierto que perdió, pero la afición se fue del estadio con, al menos, mejores sensaciones que las que dejaron Alberto Monteagudo y el fallecido Ramón Blanco. Es más, muchos aficionados lamentaron la mala suerte en un partido que se tuvo que ganar y que, como mucho, no debía haber pasado del empate.

Entre las principales diferencias está la premura, en comparación a la fecha en la que ha llegado Cervera, con que Agné se estrenó en el Cádiz CF como entrenador, en la jornada 17 y con toda la segunda vuelta por delante y un mercado invernal que le mejoró ostensiblemente el rendimiento de la plantilla. Llegaron jugadores como Josete, Calderón, Álex Granell, Peragón, Carlos Álvarez y Luque.

Al final, pese a todo, ese Cádiz CF acabó sufriendo y atando la permanencia en la penúltima jornada en una agónica tarde ante el Atlético Sanluqueño, pero sería injusto no recordar que Agné si consiguió enderezar la nave y hasta hizo soñar a más de un ingenuo gracias a una serie de resultados positivos hasta que se perdió Cartagena en la jornada 28 y se evaporaba por completo la ilusión del 'play off'. Después ya solo quedó sufrir para que la tragedia no fuera máxima con un descenso a Tercera.

En este ocasión, Álvaro Cervera tiene cerca la disputa de un 'play off'. De no conseguirlo, su figura podría equipararse a la de Julián Rubio, el breve.

Ver los comentarios