CÁDIZ CF

Cervera: "El Cádiz no tiene un especialista a balón parado"

El técnico elogia la pegada de Brian Oliván y de Carlos Calvo, pero no son claves como Susaeta, Lanzarote o Julio Álvarez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Brian Oliván es quien se encarga de sacar los faltas y los córners en el Cádiz CF.
Brian Oliván es quien se encarga de sacar los faltas y los córners en el Cádiz CF.

El Cádiz CF no está generando ocasiones en las acciones de estrategia. Es uno de los puntos flacos de este equipo amarillo, mientras que sus aficionados se siguen quejando de los arbitrajes tras el gol anulado en Reus. El técnico del Cádiz CF Álvaro Cervera desvela los motivos de que no funcione el balón parado y pide que se deje a un lado las actuaciones de los trencillas.

"Los equipos buenos a balón parado, como por ejemplo el Oviedo, lo es gracias a un lanzador que es Susaeta, o el Zaragoza con Lanzarote, el Numancia con Julio Álvarez... no dependes de que lo entrenes más o menos. La base es tener un buen lanzador, y eso es un don del propio jugador.

Carlos Calvo es un buen lanzador, Brian no es malo, pero no son especialistas. El Cádiz CF no tiene un especialista a balón parado", reconoce el míster amarillo.

Con respecto a los arbitrajes, "no suelo hablar de los árbitros. Ellos forman parte del juego, aunque no puedas hablar con ellos. No es bueno hablar en público de ellos, sino en privado. Pero sí es cierto que cuando pasas por un corrillo y siempre se habla de lo mismo, así que no es bueno. Es mejor pasar de ello. No hay una imagen nítida en el gol de Güiza. La jugada del portero me parece más clara; encaras al portero y ni toca la pelota".

Termina hablando de la adaptación de Gastón del Castillo, el hermano del 'Kun' Agüero. "Cuando ha entrenado lo ha hecho bien, y ahora hay que verlo en un partido. Porque es un futbolista de jugadas puntuales. Está ahora mismo en su país arreglando los papeles".

Ver los comentarios