Fali estará en el centro de la zaga.
Fali estará en el centro de la zaga.

Cádiz CF

Cervera busca el compañero de Fali para el domingo

Sin Mauro lesionado y con Cala entre algodones, el técnico podría alinear una pareja de centrales inédita para recibir al Lugo

Por  14:22 h.

Se busca compañero en la zaga para el incombustible Fali de cara al Cádiz CF vs Lugo de este domingo en Carranza. Bien hizo la dirección deportiva y Álvaro Cervera en quedarse con cinco centrales para esta temporada pues prácticamente todos han tenido algún tipo de problema, sanción o lesión, en lo que va de temporada.

El choque de esta jornada no va a ser menos y Cervera va a tener que hilar fino para decidir quién será de la partida junto a Fali. El central catalán está en condiciones para jugar después de que una muela le haya hecho tener incluso fiebre en las últimas horas. Con todo, el zaguero ha entrenado con normalidad en el día de hoy y no tendrá problemas para jugar el domingo.

Con Fali disponible, el técnico cadista sabe que tendrá la baja segura de Marcos Mauro. Confirmada la rotura de fibras del argentino, la pareja titular de las últimas semanas tendrá que cambiar de manera forzosa. La ausencia de Mauro llega en un bueno momento para el jugador tras dos goles en las últimas semanas.

Precisamente el defensa argentino había sustituido a un Juan Cala que se lesionó hace semanas. El sevillano, ya recuperado, ha sido la buena noticia regresando a los entrenamientos pero precisamente en la sesión de este jueves ha trabajado al margen por lo que su participación el domingo es duda.

Alternativas en defensa

Con todo, Cervera puede seguir mirando al banquillo para completar la pareja de centrales, ya que alternativas haberlas las hay. Rhyner y Sergio Sánchez son los dos centrales que menos han jugado hasta el momento. El francés apenas ha jugado 180 minutos en lo que va de una temporada en la que también ha estado lesionado. Por su parte, el ex del Málaga Sergio Sánchez, titular la pasada campaña, solo ha jugado el choque de Alcorcón que acabó en derrota.

Tanto Rhyner como Sergio son dos posibilidades que Cervera tiene para acompañar a Fali si finalmente Cala no está para jugar. Sin embargo, las opciones no acaban ahí, pues otra llega en forma de canterano.

Sergio González está demostrando ser un jugador muy válido para la primera plantilla y el domingo en Tenerife jugó minutos en una posición que bien conoce como es la de central. El jugador del filial ha demostrado polivalencia jugando en defensa y en el centro del campo y es además un futbolista muy del gusto de Cervera.