Álvaro Cervera en el banquillo del municipal de Santo Domingo
Álvaro Cervera en el banquillo del municipal de Santo Domingo

Cádiz CF

Cervera: “Es bueno que en el vestuario se sientan todos protagonistas”

El técnico cadista analizó el estado del Cádiz CF antes del encuentro del domingo ante el Almería

Por  12:54 h.

El Cádiz CF se enfrenta el próximo domingo al que, hasta el momento, es uno de los conjuntos más duros de la categoría y que, desde hace dos semanas, se posiciona a la cabeza de la tabla. Se trata del Almería, un rival que según el técnico cadista, Álvaro Cervera, “se ve con un estado de ánimo diferente a los demás y a otros años”.

El equipo gaditano, por su parte, llega en un buen momento a este choque para el que los amarillos “han tenido la suerte de entrenar toda la semana” y que se presenta tras un empate ante el Deportivo que “dejó buenas sensaciones en el equipo”, explica Cervera mientras alaba el trabajo de su equipo comentando que “a mí me gusta la portería a cero porque significa que el equipo no solo está atento cuando tiene el balón sino también cuando no lo tiene”.

A pesar de la dificultad que supone un enfrentamiento ante el líder de la categoría, Cervera es consciente de que la Liga acaba de comenzar y asegura que “puede pasar cualquier cosa y a la larga las cosas van a cambiar. Por nuestra parte, intentaremos ganar el partido y seguir una línea“.

Después del partido ante el equipo índalo, los amarillos tendrán que enfrentarse a otros dos fuertes rivales como son el Huesca y el Zaragoza y para cuyos enfrentamientos no hay demasiados días para prepararse ni descansar. Es por esto por lo que el técnico cadista adelanta que volverán las rotaciones en los próximos encuentros. Para Cervera es importante que “en el vestuario se sientan todos protagonistas” y, según expone, “los cambios buenos para el rendimiento y el saneamiento”. Además, insiste, “creo que se deben hacer cambios cuando vienen tres partidos seguidos muy difíciles, que hay que valorarlos y ver qué somos capaces de dar”.

Respecto al estilo, Cervera reconoce que ahora algo ha variado porque “el equipo tiene a jugadores que intentan jugar con la pelota y otros que son más de robos y pocos toques. Nosotros ahora mezclamos muchas cosas”. Sin embargo, la preocupación por los delanteros vuelve a salir a la luz una temporada más ante la falta de gol de los arietes aunque el míster se mantiene positivo y confía en que “los delanteros van a meter goles. Necesitamos los tantos de los delanteros y ellos necesitan que el equipo juegue de una manera para que puedan lucirse”.