Álvaro Cervera, en un entrenamiento.
Álvaro Cervera, en un entrenamiento.

Cádiz CF

Cervera: “Es atípico que el presidente diga que somos el equipo con más dinero en el banco”

El técnico del Cádiz CF confiesa que a su plantilla le "faltan muchísimas cosas"

Por  15:39 h.

Recién cerrado el mercado de fichajes, toca la hora de valorarlo. Si ya este martes el entrenador cadista dijo en la Cadena Ser que dijera lo que dijera, “para bien o para mal, se iba a malinterpretar”, y que por lo tanto prefería no opinar, este miércoles no ha tenido otra que mojarse. Es lo suyo y se agradece.

A la primera pregunta de cómo veía a su plantilla tras la marcha de Alvarito, Cervera fue concluyente. Eso para empezar. “Ahora nos falta muchísimas cosas. Nos falta la velocidad, más que la velocidad, profundidad. Nosotros ahora no somos muy profundos porque enseguida que cogemos el balón en banda nos metemos para dentro, cosa que no es muy aconsejable para nosotros. Es verdad que podemos tener un poco más de juego porque entre Álex, José Mari y Ager se asocian y estamos más o menos con el balón. Pero sobre todo nos falta profundidad, que la profundidad es una cosa no sólo de ataque sino también de defensa porque cuanto más lejos llegues más lejos está el contrario de venir”.

En la misma línea, seguía diciendo que “nosotros, ahora, no somos los de antes y tenemos que organizar el equipo para ser más concisos, más fuertes y más rápidos. Esa es la teoría nuestra. Ahora somos menos fuertes; quizás tengamos más juego, pero somos menos rápidos. Y yo quiero conseguir eso porque la fuerza y la velocidad son cosas que se consiguen si tienes jugadores rápidos. El fútbol no, si no lo tienes, es complicado conseguirlo”.

Este año vuelve a tener a dos jugadores que le podrán dar cosas que el pasado no tenía. Una es el balón parado y la otra el juego directo. La primera se la trae en bandeja Aketxe, la segunda, Lekic. “En el balón parado posiblemente seamos mejores con él (Akexte). Y (con Lekic) la salida de balón que no se puede hacer sin él, ahora probablemente sí la podamos hacer porque es un  jugador experimentado que aunque no tenga grandes números de goles sí que necesitamos una pieza en el campo que nos dé continuidad en el juego con pases hacia delante”, resumía el técnico.

Lekic ha llegado pasado de peso

Del ariete serbio matizó que no está al nivel de sus compañeros. “Está regular porque ha venido un poco pasado de peso y no está al nivel que queremos. Físicamente está bien, pero queremos que esté al ritmo nuestro. ¿Puede jugar? Sí. ¿Va aj ugar? No lo sé”, manifestó con claridad sobre Lekic.

Precisamente, Cervera tiene a tres delanteros muy similares como son el balcánico, Barco y Carrillo. “Son muy parecidos los delanteros, pero el mercado ha venido así. Estoy contento con los tres porque trabajan muy bien. Barco y carrillo no me crean ningún problema aquí porque trabajan fenomenal, pero sí que son demasiados incluso para entrenar a la hora de para hacer dos equipos tengo que poner a alguno de mediapunta. Pero no es un problema muy grande”.

La lesión de Juan Hernández, unida a la de Jairo, dejan a Manu Vallejo como único jugador de banda izquierda. Cervera ya aclara que el canterano no se chupará los tres partidos que llegan porque tiene varias alternativas como Aketxe, Salvi o meter un triple pivote para reforzar más al centro del campo.

Por supuesto que a Cervera le hubiera gustado que el dinero por el fichaje de Alvarito estuviese en el campo y no en el banco, “como a todo el mundo”, dijo antes de afirmar que en el mercado “se ha hecho lo que se ha podido. Que esté contento o no es otra cosa”. Lo que tiene claro es que “ni ahora ni dentro de cuatro meses” va a dar su opinión sobre la confección de su plantilla. “No es mi forma de ser quejarme ahora y estar así todo el inverno. No me voy a quejar ni ahora mi más tarde”, aseguró.

Adentrándose en la política de fichajes, Cervera dice que de sus palabras “se puede interpretar lo que quieras” y que por eso mismo su “situación es fastidiosa”. Y lo argumenta. “Si digo que no estoy de acuerdo es que el entrenador se está quejando y no es una posición honrada de cara al club, pero tampoco puedo decir que estoy contento porque a lo mejor no lo estoy. La situación es complicada porque igual no se ha hecho lo que yo quería pero es que seguramente ningún entrenador podrá decirlo”. Lo que sí dijo y muy claro fue que les extrañaron las palabras de Vizcaíno en la Cadena Cope este martes pasado. “Ha sido atípìco, sí. Que ayer el presidente dijera que somos el equipo con más dinero en el banco es atípico”. Dicho eso, dejó claro que su intención no es ningún caso enfrentarse a Vizcaíno. “¿Voy a estar en contra del presidente? nunca, pero es atípico lo que dijo”, sostuvo Cervera, que tras decir que no iba a opinar de la plantilla aclaró que “no es la mejor” que ha tenido en sus tres años al frente del Cádiz CF en Segunda.

Por último, a Cervera se le cuestionó unas palabras de Anquela, entrenador del Oviedo que suele dejar al árbitro la decisión de parar los partidos cuando hay un hombre sobre el césped, el pasado sábado en Carranza después de que su equipo no tirase la pelota fuera cuando Manu Vallejo estaba en el suelo. El técnico oviedista dijo que el Cádiz CF tenía constancia de su política, algo que desconocía Cervera, que explicó este tipo de situaciones. “Se suele hacer un pacto entre los equipos y se traicionan durante el partido. A mí me ha pasado con algún entrenador, como el día del 3-3 ante el Sevilla B. Lo que suele pasar antes del encuentro es que te llega tu delegado y te informa de que ellos no tiran el balón fuera y que dejan al árbitro hacer su labor. Y este partido a mí no me lo dijeron”, aclaró.