Álvaro Cervera durante el encuentro amistoso celebrado en Chiclana.
Álvaro Cervera durante el encuentro amistoso celebrado en Chiclana.

Cádiz CF

Cervera: «Hay que arreglar el tema de Alvarito»

"Me encantaría que se quedara pero tenemos que estar preparados tanto si sale él como Salvi", apunta el entrenador

Por  23:10 h.

Álvaro Cervera analizaba la actualidad de su equipo tras el amistoso jugado en Chiclana en el que “pocas conclusiones podemos sacar por la entidad del rival y porque nosotros no estamos tampoco del todo bien físicamente. Hemos probado una defensa de tres para ver los aciertos y los errores”, explicaba el propio entrenador.

El técnico hablaba también de los últimos fichajes, caso del francés Karim. “Con nosotros es fácil integrarse, sobre todo en lo personal, otra cosa es en lo futbolístico. Hasta ahora los jugadores que han venido valen para el Cádiz CF. Karim es un jugador muy parecido a Alex. Ambos pueden jugar juntos acompañados de otro, por delante o por detrás”.

El entrenador cadista no pierde detalle de la evolución del mercado de fichajes. Al respecto, el míster apunta que “sé que es difícil fichar, ahora tenemos muchos jugadores en la plantilla y también hay que tener en cuenta las salidas. Los futbolistas buenos suelen llegar más al final cuando ya saben que no pueden jugar en Primera”. 

Respecto al último fichaje, Agra, Cervera explica que “es un jugador que ya conocía. Sabemos que tenemos que mejorar en las bandas ante una posible salida de Álvaro y Salvi. Jugadores como Aitor, Nico y Moha están jugando poco en las últimas temporadas y por eso tenemos que mejorar en las bandas”.

Uno de los temas estrella del verano está siendo el de Álvaro García. Pendiente de si sale o no, el técnico lo tiene claro: “Lo de Alvarito es un problema que hay que arreglar, de una forma u otra. Si dependiera de mí me lo quedaría claro porque es un jugador muy bueno. Si se va tendremos que buscar algo lo más parecido posible. Es una cuestión personal de él y también de que el Cádiz pueda mejorar”.

Por último, Cervera recuerda que el estilo no va a variar demasiado. “La idea de juego va a ser la misma. Hay que acertar arriba con un buen jugador, ahora tenemos un balón parado que no teníamos. Hay que marcar diferencias arriba y continuar con el mismo bloque defensivo”.