Cádiz CF

Cervera: «Aquí solo vale ganar partidos y se hace con las ideas claras»

El técnico reconoce que se está buscando un central pero "que esté en forma", ya que "me preocupa tener solo dos"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con seis partidos por delante, poco margen de error tienen ya aquellos equipos que buscan un objetivo en este tramo final de temporada. Caso del Cádiz CF, que sabe que tiene ante sí la posibilidad de jugar una fase de ascenso, e incluso optar a los plazas de ascenso directo, y que los encuentros venideros son decisivos.

Álvaro Cervera explica en la previa del choque del lunes ante el Málaga qué debe hacer su equipo. "Todos tenemos en la cabeza que los partidos las juegas sabiendo que más de uno no puedes fallar. Solo toca ganar el siguiente, el siguiente y poder así tener posibilidades. Esto es así, ya no hay tiempo para recuperar de todo lo que ha pasado. Toca ahora enfrentarse al Málaga y hay que ganarlo”.

Varios son los equipos que buscan una de esas plazas de la parte alta de la tabla. “Estamos hablando de Málaga, Las Palmas, Oviedo, Tenerife... es una categoría muy igualada. Aquí solo vale ganar partidos. De la forma que lo hagas tienes que buscar la victoria, pero aquí no gana el que mejor plantilla tiene sino el que se planta mejor en el campo, el que tiene las ideas más claras”.

Sobre el próximo rival, el Málaga, Cervera destaca que "ha tenido problemas es en casa. Ha cambiado de entrenador y el último partido fuera fue una victoria muy clara. En casa pinchó. Tiene una plantilla regular con muy buenos mediocentros. Es verdad que tiene lesionados, pero creo que es un equipo peligroso. Si se le da la oportunidad te puede poner en peligro”.

El entrenador cadista hace referencia al partido en Majadahonda destacando lo que hizo bien y mal su equipo. “La primera parte del otro día nos vino bien por el juego del contrario. Lo estudiamos, lo trabajamos, nos vino bien. Manejamos bien los ataques de ellos. En la segunda parte fue diferente, el partido estuvo más simétrico y nos equivocamos al querer jugar a lo mismo. Para contraatacar hay que robar la pelota y eso no pasaba. Al juego de posesión ellos son mejores, pero ellos tienen 40 puntos y nosotros 60. Cuando no se roba quieres jugar a lo mismo que el rival. Por mucho Rayo Majadahonda que se llame, ellos tienen un juego de posesión mejor que el nuestro. A eso son mejores, a lo nuestro somos mejores”.

Con esas premisas, el míster cadista espera que lo malo no se repita el lunes. “Normalmente jugamos a lo que queremos jugar y nos sale bien. Robarnos donde creemos que tenemos que robar para hacer daño, pero el otro día en la segunda parte, ganando, nos encontramos algo que nos sorprendió. Lo que vamos a encontrarnos el lunes no nos va a sorprender. Tenemos que preparar el partido para eso. Lo que debemos hacer para hacerle daño es tener claro lo que debemos hacer con nuestras armas”.

El Cádiz jugará sabiendo todos los resultados de sus rivales, algo que le da igual a Cervera. Eso sí, deja claro que lo que no le gusta es jugar los lunes. “ No me gusta jugar los lunes, pero por lo demás me da igual cerrar la jornada” .

La búsqueda de un central que "esté en forma"

Con solo dos centrales sanos, Mauro sigue lesionado y Pantic ni está y ni se le espera, la dirección deportiva busca de manera casi milagrosa un central para este tramo final de temporada. "Se está buscando un central porque tenemos dos solos. Se habla de nombres. Si no está en forma no va a venir”. Eso sí, deja claro que “me preocupa tener dos centrales desde hace mucho tiempo”.

Son cuatro los jugadores con los que no puede contar, y ve dentro de lo normal que haya lesiones a estas alturas de la competición. "Me imagino que todos los años pasa lo mismo, el Málaga tiene muchas lesiones. La liga se hace dura, son muchos partidos, cada vez se hace más dura”.

De ellos espera recuperar sobre todo a Marcos Mauro y Salvi. “Salvi lleva tiempo parado, Marcos también. Yo creo que vamos a poder contar cuatro partidos con ellos en plenas condiciones. No puedes pensar con ello como futuro, sino que te pueden ayudar”, concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación