Cádiz CF

Cervera: «Antes no necesitábamos ser un buen equipo para ganar, ahora sí»

"Seguimos ahí, hemos pasado una etapa mala de juego y resultados y espero que tengamos una etapa que nos desahogue un poco más", reconoce el entrenador

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Cervera afronta una nueva jornada de Liga sabiendo que su equipo, al igual que el resto, se encomienda al tramo decisivo de la temporada. Líderes de la categoría y sabiendo de la complejidad de la empresa, el entrenador se refiere al 'cholismo' para encarar lo mucho que queda por delante.

"Se acabó el mercado que es una época convulsa para todos por las llegadas y salidas. Ahora más que nunca hay que ir partido a partido, tal y como dice un buen entrenador. No es decir que son todos finales pero lo que dejes en el camino no lo vas a recuperar, todos los partidos son importantes porque esto ya va para abajo. Cada vez hay menos tiempo para recuperar y hay que sacar el mayor número de puntos posibles", asevera el técnico.

Cervera destaca el liderato de su equipo sin alzar demasiado la voz. "Se hizo una primera vuelta muy buena y sacamos muchos puntos. A todos nos cuesta ganar, a nosotros también pero solemos sumar y eso se hace bueno. En cinco o seis jornadas se va a clarificar todo mucho más . Seguimos ahí, hemos pasado una etapa mala de juego y resultados y espero que tengamos una etapa que nos desahogue un poco más".

El entrenador cadista sabe que su equipo dio la cara la semana pasada ante un rival de enjundia como el Real Zaragoza. A pesar de que solo se consiguió un punto, el equipo amarillo ofreció una mejor imagen. "Ante el Zaragoza se volvió a ver una buena versión del Cádiz con muchas ocasiones de gol ante un rival que le costaba tirar, pero hubo un momento en el que se pusieron por delante con la primera ocasión y no terminaron de rematar el partido. Siendo un buen equipo no ganamos, a pesar de que reaccionamos. Antes no necesitábamos ser un buen equipo para ganar".

Y es que para el míster cadista la clave está en minimizar los errores. "Hay que acertar más y no fallar. A veces acertando poco ganas pero fallando tienes que acertar demasiado. El otro día tuvímos que marcar dos goles pera ganar, si hubiera ido como la primera parte podríamos haber conseguido los tres puntos".

¿Dos delanteros en el once?

Con cuatro delanteros en la plantilla, cada uno con sus virtudes y los cuatro para ser titular, el técnico se plantea la idea de jugar con dos delanteros, sabiendo que no puede "desnaturalizar" al equipo.

"La idea principal es el equipo y si hago cambios me cuesta mucho porque no solemos salir ganadores en el cambio pero tenemos que buscar la forma para que jugadores como Nano Mesa, Choco, Malbasic o Álvaro jueguen juntos con otros como Pombo o Alex. Eso nos dará un plús y tenemos que conseguir que estén en el campo sin que el equipo se resienta".

Sabiendo que Álvaro Giménez no ha llegado en la mejor forma, los próximos partidos parecen más para jugadores como Malbasic. Un delantero del agrado de Cervera. "A nosotros nos dijeron que Malbasic podía venir y no dudé en ningún momento porque es un jugador que conozco. No es un futbolista que sea mejor que ninguno pero es un buen futbolista, muy peligroso y siempre está en disposición de crear peligro. Si jugamos con dos puntas podría ser titular", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación