CÁDIZ CF

Cervera: «Si al final aparece la oportunidad, no la puedes desaprovechar»

El entrenador da las claves del buen papel del Cádiz en una entrevista a la Liga: «Mucho trabajo y fe»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera se dirige al autobús del equipo
Álvaro Cervera se dirige al autobús del equipo

El Cádiz CF ha decidido de manera incomprensible que Álvaro Cervera por el momento no conceda entrevistas a los medios locales, hay que limitarse a las ruedas de prensa colectivas, pero sí se deja ver por radios y webs de difusión nacional. El técnico cadista, que el lunes atendía a Canal Sur Radio, ha dialogado en esta ocasión con los periodistas de la página de La Liga, y la perspectiva es diferente. Ya no se habla de un partido en concreto, de una situación puntual, sino que se realiza un análisis más amplio.

Cervera sorprende en su respuesta cuando se le pregunta por el objetivo del Cádiz CF. Y es que el míster es ambicioso por mucho que actúe con cautela de puertas para afuera.

"El Cádiz ha estado muchos años fuera de LaLiga, ahora que ha conseguido volver tiene que consolidarse como equipo de LaLiga 123. Si aparece la oportunidad y al final de la temporada te encuentras entre los primeros siete, no puedes desaprovechar la ocasión, pero no es el objetivo en este momento. Sólo pensamos en consolidarnos en la categoría y conseguir cuanto antes los puntos necesarios para ello. A partir de ahí, ya veremos qué reservas nos quedan y ver qué hacen los otros equipos también".

La meta es la salvación, pero sin renunciar a nada. Entre otras declaraciones interesantes de una entrevista que merece la pena leerla de principio a final, Cervera manifiesta las claves del equipo amarillo para rubricar este inicio. "Las claves son muy simples: mucho trabajo y fe. Empezamos la temporada de forma irregular; ganamos algún partido, perdimos otros... Y lo que ahora hemos hecho es mostrar regularidad. El día que nos enfrentamos al Lugo era un momento clave para todos, para el equipo, para el cadismo y ganamos aquel encuentro. A partir de ahí, las cosas nos han venido más de cara. Hemos tenido dos cosas necesarias; suerte y trabajo".

Ver los comentarios