Cervera en el banquillo de El Arcángel
Cervera en el banquillo de El Arcángel

Cádiz CF

Cervera: “No esperaba que el partido cambiara así, pero la reacción ha sido magnífica”

"Quiero poner en valor al Cádiz, esta victoria es importante porque hemos remontado cuando peor estábamos", explica el técnico

Por  18:26 h.

Seguramente ni Álvaro Cervera creía tras el tanto de penalti del Córdoba que el partido iba a acabar con un 1-3 favorable a los amarillos. De hecho, el propio entrenador lo reconocía tras el encuentro: “No esperaba que el partido cambiara así porque nos cuesta mucho remontar”.

El técnico del Cádiz resumía el duelo apuntando que “cuando peor estábamos hemos remontado. No pasaba nada hasta el penalti, un penalti raro que nos suelen pitar. A partir de ahí hemos mejorado, la incorporación de Rubén nos ha dado pausa. Ha parado balones y hemos empatado, a raíz de ello el equipo ha crecido más”.

El técnico destacaba que lo que “queríamos con los cambios ha aparecido. Las salidas de balón han sido claras. Hemos hecho el equipo más débil pero más ágil”.

Con todo, Cervera se quedaba “con la reacción del equipo. Ortuño está desatascar partidos complicados pero la reacción del equipo ha sido hoy magnífica”.

Sobre la pena máxima, Cervera lo tenía claro. “El penalti es raro. Un tio de espaldas con otro que le saca medio metro. Si lo pitas con cero a cero en un partido igualado no deja de ser llamativo. No se me antoja que forme parte del fútbol que yo conozco”.

Respecto a la posición en la tabla, el técnico explicaba que “nosotros necesitamos sumar y hacer puntos lo hacen posible. Esto es un campo muy difícil. Quiero poner en valor al Cádiz, tenemos doce equipos por detrás y cuatro o cinco por encima. Miro todos los domingos a cuanto estamos del ascenso, pero estamos arriba y quiero poner en valor eso”.