Álvaro Cervera da instrucciones en su banquillo de Carranza.
Álvaro Cervera da instrucciones en su banquillo de Carranza.

Cádiz CF

Cervera: “Me escama el partido del domingo”

El técnico espera un duelo "fastidiado, vamos a tener que proponer más que un rival que defiende con muchos jugadores"

Por  14:13 h.

El Cádiz busca prolongar la racha positiva este domingo ante el Alcorcón. Una dinámica de la que Álvaro Cervera espera más y que se transforme en victorias, lo que demuestra la exigencia del técnico.

“Tenemos que conseguir ganar, la racha sin perder es buena pero la mejor es cuando se gana. Hay que intentar seguir una línea que estamos llevando. Esto no quiere decir que en algún momento tengamos un revés porque tenemos tanto virtudes como defectos”.

Con la clasificación más apretada que nunca, Cervera no habla de objetivos. “No miramos hacia ningún sitio porque estamos a la misma distancia de arriba que de abajo. El tiempo nos dirá donde podemos mirar. Sigo pensando que hay equipos de abajo que estarán arriba y viceversa.”

Precisamente el domingo espera un rival que el entrenador califica de muy complicado. “Mirando como está la clasificación el Alcorcón es un rival directo, a principio de temporada no lo era. Va a ser un partido fastidiado. Reciben pocos goles, defienden con mucha gente por detrás del balón y tienen uno de los mejores delanteros de la categoría. Tendremos que proponer más que el rival, teniendo que llegar con jugadores arriba. Me escama mucho el partido”.

“Gorka es un gran chico pero el fútbol es injusto”

Cervera descarta para este fin de semana que vaya a poner en práctica el famoso trivote. “Lo hemos hablado más de una vez pero dije que era un tema que había que ensayar mucho y también un ratito durante los partidos. Si lo pones en práctica y no sale es complicado cambiar sobre la marcha, creo que no estamos preparado aún para poner esa opción”.

 

La falta de minutos de Gorka Santamaría, dos goles hasta el momento, es un aspecto más que llamativo en el plantel amarillo. Tal es así que ni el propio técnico sabe dar una respuesta concisa sobre la ausencia de minutos del delantero vasco. “Las injusticias del fútbol. A veces crees que el rendimiento del equipo necesita otra cosa. Gorka es un chico encantador y hace un gran trabajo pero no se como responder. Se merece jugar más pero este uno de los casos en los que la respuesta no gusta”.