Cervera y Perera en el banquillo de Riazor
Cervera y Perera en el banquillo de Riazor

CÁDIZ CF

Cervera: «Nos jugamos un ascenso a Primera y con el Cádiz CF, dos cosas que no he vivido nunca»

El entrenador recuerda que «hay jugadores que van a jugar el partido de sus vidas, por eso hay que encauzar la euforia de la mejor manera»

Por  12:42 h.

Si el fútbol fuera tenis, el Cádiz CF afrontaría este sábado ante el Fuenlabrada su primera bola de partido, su primer ‘match ball’ para conseguir el ansiado y soñado ascenso a Primera División.

Un éxito que puede conseguir y culminar una etapa que arrancó hace casi cinco temporadas con el ascenso a Segunda en Alicante del que fue artífice el técnico Álvaro Cervera. “Todo lleva su proceso, ascendimos hace cuatro años, hemos hecho grandes temporadas y ahora tenemos en tres partidos la posibilidad de conseguir el ascenso. Contentos por lo que hemos conseguido y por lo que podemos conseguir”, reconoce el técnico.

Cervera no quiere más dilación en el tiempo, quiere ascender ya y no esperar a otras jornadas. “Con esta presión es difícil vivir, jugar y pensar bien. Cuanto antes se acabe mucho mejor. Se escuchan muchas cosas de gente que te quiere ayudar, demos méritos a lo que hemos conseguido y a lo que podemos conseguir. Cuanto antes lo logremos mucho mejor”.

Se respira en el ambiente que todo está conseguido, algo que disfraza con la euforia y que hay que intentar rebajar como sea. “Controlar la euforia del vestuario y la que hay la intento encauzar por el lado positivo. La de fuera no, los jugadores saben que van a jugar el partido de sus vidas. Hay euforia de la buena que hay que fomentar, y la mala dejarla de lado”.

La importancia del ascenso 

El entrenador cadista no obvia lo que supondría el retorno a la máxima categoría quince años después. “Este es un ascenso a Primera y con el Cádiz CF. Nunca he tenido las dos cosas, ascender a Primera y poder hacerlo en un club como el Cádiz CF. Esto es Cádiz y es un ascenso a Primera en la este club solo ha estado en esa categoría 12 años en más de cien años de vida. Esto es algo muy importante”.

Para conseguirlo, su equipo debe ganar a un rival que no lo pondrá fácil. “El Fuenlabrada cambió de entrenador y de forma de jugar. Es un equipo muy físico que concede muy poco y que aunque los partidos no les salga bien le saca resultados. Cuando tiene enfrente un equipo obligado a ganar suele ponerle las cosas complicadas. Ahora mismo hay pocos equipos que hagan del fútbol una maravilla y desarbole al contrario, todo es muy parecido”.

Cervera entiende que “nunca he considerado al Fuenlabrada un equipo parecido a nosotros, pero ahora es un equipo totalmente diferente. Nosotros vamos a pensar que es el mejor rival que puede llegar y que van a venir a Cádiz a intentar meterse en la fase de ascenso”.  Insiste: “Hay que afrontarlo sabiendo que tenemos que hacer cosas para ganar y cometer pocos errores también para ganar”.

Cádiz, Huesca, Zaragoza y en menor medida el Almería por el ascenso directo. “Para mi lo importante es que uno de los tres equipos que luchan por el ascenso sea el Cádiz y que sea el equipo que más posibilidades tiene de ascender. No le doy importancia a ser campeón, la única importancia es ascender”. 

Hay jugadores que pueden conseguir un segundo ascenso, caso de Salvi o Cifuentes. “Se tienen que sentir orgullosos porque han vivido todo el proceso”.