Cádiz CF

Cervera: «El equipo es muy solvente»

El técnico avisa de la complejidad del partido del domingo: «Tenemos que intentar jugar a otra cosa distinta a lo que ellos quieren»

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Cervera durante una comparecencia en El Rosal.

Se nota que el Cádiz CF está ganando. Se nota que el ambiente es otro y que la dinámica cadista es positiva. ¿Por qué se nota? Por la tranquilidad que Álvaro Cervera transmite en sus palabras en la previa del choque en Córdoba. No es que el entrenador se mostrara nervioso cuando la cosa no iba tan bien, ni mucho menos. El semblante de Cervera suele ser casi siempre similar independientemente del resultado, pero no es menos cierto que la sensación que se palpa en la cara del técnico es otra bien distinta.

Con todo, el duelo del domingo se las trae. Cervera sabe que el Córdoba no es una perita en dulce por más que la clasificación diga que está en descenso. El cuadro de Sandoval rinde en casa y falla fuera. «El Córdoba es un equipo complicado como todos. En casa es bastante fiable y por lo que hemos visto es un equipo de mucha ida y vuelta. Son partidos de goles a favor y en contra, todo eso hay que manejarlo porque no son partidos que nos gusten».

El técnico cadista da algunas claves de lo que puede ser el duelo en El Arcángel. «Tenemos que intentar jugar a otra cosa distinta a lo que ellos quieren . El Cádiz CF es el único equipo que juega con extremos a pierna natural. El peligro es que entremos en la dinámica del rival. En casa el Córdoba ha ganado muchos partidos».

Sobre la situación que vive su homólogo José Ramón Sandoval, a Cervera no le sorprende nada. «Hay cuatro o cinco entrenadores que se la jueguen este fin de semana. Forma parte ya del fútbol. Echar a un entrenador se toma la decisión como habitual. Le está pasando cosas raras al Córdoba que desde fuera chirrían».

Respecto a ello, el Cádiz CF tomó la decisión de tener paciencia con su técnico, cosa que ha demostrado que le está surtiendo efecto. «Te ven trabajar todos los días. He tenido la suerte que he seguido en mi puesto. Aquí se dependen de más cosas».

Posibilidad de repetir once

Las últimas victorias del Cádiz CF han dejado dos onces titulares casi calcados con Vallejo y Lekic arriba, cosa que no descarta repetir el domingo Cervera. «Estoy convencido que esto va a cambiar, siempre buscamos la mejor manera. Iremos cambiando y lo más previsible es jugar con dos puntas o tres centrocampistas. De momento nos va bien así pero estoy convencido que en algunos momentos habrá que cambiar».

«El equipo es solvente por sí mismo y parece que gana los partidos por lo que hace. Cuando te encuentras equipos que te obligan mucho te puedes plantear el cambio. Creo que el equipo es solvente ahora mismo así», añade.

¿Jugará Edu Ramos? ¿Pagará el Cádiz CF para que juegue? Parece que no. «Edu Ramos tiene una cláusula y mañana decidiremos si juega o no. Me lo dijeron la semana pasada y la idea del club es la que prevalece, no la mía».

Cuestionado por qué ha cambiado Brian para que juegue ahora, el entrenador no da grandes detalles. «Brian no estaba defendiendo como yo quería. El equipo ahora está mejor también defendiendo. Somos más sólidos, sobre todo por delante. Yo no quiero que el jugador cambie, no debe hacerlo. Es un lateral de ataque, le cuesta más defender».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación