Álvaro Cervera da instrucciones en el banquillo de Carranza.
Álvaro Cervera da instrucciones en el banquillo de Carranza.

Cádiz CF

Cervera: “Hemos hecho cosas bien pero no nos vale aún para ganar”

"Estamos intentando cosas, hay que colocar jugadores en posiciones menos habituales pero que al Cádiz le viene bien", explicaba el entrenador

Por  22:55 h.

No podía estar satisfecho Álvaro Cervera tras el empate de su equipo ante el Sporting. Satisfacción que no le llegaba evidentemente por el resultado, porque por juego su equipo estuvo bien e incluso fue durante muchos momentos mejor que el rival.

Esa era la lectura de un Álvaro Cervera que si mostraba en la rueda de prensa soluciones para la recuperación del equipo cadista.

“Me ha gustado mucho el equipo por momentos. Hemos sido fuertes y hemos evitado el peligro del Sporting, siendo rápidos arriba. Ellos han tenido ocasiones para ganar pero en el cómputo general el partido ha sido más como queríamos”, apuntaba el entrenador.

Cervera reconoce que con Vallejo y Jairo arriba busca que su equipo tenga otras cosas en la zona atacante. “La velocidad por fuera no nos está saliendo bien y la estamos buscando arriba. Hemos llevado la pelota arriba pero no son delanteros puros y llegamos con menos daño que otros equipos con delanteros. Hoy pensamos que esa era la mejor manera de ganar pero eso no nos vale aún para sumar tres puntos”.

El entrenador también destacaba la lucha y labor defensiva de equipo. “Hemos estado bien en el aspecto defensivo salvo en la parte final porque ya solo pensamos que tenemos que ganar. El rival ha sacado jugadores buenos en la segunda parte pero en el global del partido el Sporting no ha llegado con claridad. Aun así han estado a punto de ganarnos a pesar de que el partido se ha jugado más como nosotros queríamos”.

Cervera insistía en el porqué de jugar con dos jugadores distintos como Jairo y Vallejo arriba. “Analizando los partidos vemos que por fuera no somos tan rápidos y tenemos que llegar a la portería rival de otra manera. Quizás el equipo hace muchas cosas pero sin concretar”.

Con todo, el entrenador cadista parece que ve el horizonte más despejado. “Estamos en la jornada diez y tenemos que tener claro qué tipo de equipo somos y a lo que tenemos que jugar. Somos peligrosos si jugamos a lo que hacemos. Estamos intentando cosas y vemos que hay que colocar jugadores en posiciones que quizás no son las más habituales pero que al Cádiz le viene bien“, concluía.