Cádiz CF

Cervera: «Estamos abajo y necesitamos ganar»

El técnico avisa del peligro del Sporting: "Es un equipo poderoso y fuerte. Está hecho para subir a Primera".

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Cervera durante una comparecencia en El Rosal.

Saboreando aún el triunfo copero y con el deseo de que se prolongue en Liga, Álvaro Cervera espera más que nunca tres puntos ante el Sporting de cara a ir saliendo de la complicada situación en la que se encuentra el Cádiz CF.

El técnico cadista reconoce que “los partidos de Copa son diferentes pero siempre es un triunfo en un sitio importante. Los jugadores saben que son capaces de ganar partidos, aunque está siendo más complicado de lo habitual”. Para el entrenador al mejoría es clara “porque sólo el portero intervino en una acción”.

Con todo, lo que viene ahora poco tiene que ver con el choque en La Romareda. La competición liguera manda y ahí es donde se tiene que ver la mejoría cadista. Cervera es consciente de la necesidad de mejorar y sobre todo de ganar. “Estamos muy abajo y necesitamos victorias, y el aficionado lo que quiere es ver ganar a su equipo. El otro día ganamos, pero la intranquilidad de La Liga la tienen. Nuestra mejora no está en las llegadas sino en los acercamientos que nos hacen”.

Al respecto, el entrenador cadista incide en la imperiosa obligación de su equipo a la hora de defender. Ahí está la principal diferencia del Cádiz victorioso de las últimas temporadas y el actual.  “Cuando un equipo defiende bien provoca que el rival haga cosas que no quiere hacer para atacar . Nuestras ocasiones fueron de contra porque el Zaragoza veía que quería ganar y no podía. Con el 0-0 y el Zaragoza tranquilo nos costó más”.

La mejoría del equipo en Copa del Rey se debió en parte al gran partido de un Jon Ander Garrido que sigue siendo clave en la idea de juego de Cervera.  “Defensivamente, cuando Garrido está el equipo juega más tranquilo cuando no tenemos la pelota. Hay más seguridad porque llega bien cuando hay algún desajuste. Da mucha seguridad en el campo”.

Garrido que junto a Karim formaron una buena dupla de centrocampistas en Zaragoza. “Llegó para ser importante. En pretemporada se encontró con un fútbol diferente al que él estaba acostumbrado, también hubo muchas lesiones. Fuimos recuperando jugadores, no jugó lo que quería y luego ha ido cogiendo ritmo”.

«Salvi no está a su mejor nivel»

Sobre la ausencia de Salvi en las últimas convocatorias, Cervera le quita hierro. "Ha jugado todos los partidos excepto los dos últimos. Decían que no era el mejor Salvi. Ahora ha entrado a otro jugador porque Salvi no está a su mejor nivel".

Y el domingo lleva un Sporting que "está hecho para subir a Primera. Son poderosos y fuertes. Nosotros intentaremos jugar más en campo contrario que en el nuestro. El aficionado irá y apoyará, pero estará preocupado por si pierde. Vamos a intentar que no nos creen peligro”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación