Álvaro Cervera en el banquillo de La Romareda
Álvaro Cervera en el banquillo de La Romareda

Cádiz CF

Cervera: “Hay que darle mucho mérito a lo que estamos haciendo”

El técnico del Cádiz reconoce que "no supimos manejar bien el partido jugando contra nueve jugadores y eso me enfada"

Por  23:06 h.

“Estoy contento porque hemos ganado“. Álvaro Cervera se quedaba con esa sensación en un partido en el que su equipo sufrió más de lo previsto tras jugar mucho tiempo contra diez jugadores y la última parte del choque ante nueve contrincantes. Esa incertidumbre en un marcador tan corto y el Zaragoza apretando de lo lindo, no gustó nada al técnico amarillo.

“No me voy a traicionar, el partido me gusta porque hemos ganado pero no lo hemos jugado como yo quería. Cuando ganamos estoy contento pero contra dos más las cosas que pasen en el campo tiene que ser porque tu la propicies y el Zaragoza nos ha llevado el partido a la incertidumbre”, explicaba Cervera.

El entrenador del Cádiz lamentó no saber cerrar el partido antes, aunque la entrada de Romera terminó de sentenciar el encuentro.

“No somos un equipo de manejo de balón pero esa superioridad se debe notar contra dos menos. Hemos permitido que se acerquen a la portería y eso me enfada. No entrenas el jugar contra nueve porque cuando te pasa no sabemos cómo manejarlo pero no lo hemos manejado bien”.

“El cambio de Garrido es porque para atrás no lo estabamos haciendo bien, a ver si lo hacíamos mejor adelante y por coasiones nos ha salido bien. El cambio era modificar la dinámica y por eso quizás con otro punta queríamos cambiar”, apuntaba Cervera.

La nota negativa del partido la lesión de un jugador clave. “José Mari está preocupado porque la entrada es dura y fuerte, y hace daño”.

Y sobre la gran dinámica cadista, el técnico afirmaba que “no estamos siete partidos sin encajar por lo que se ha visto hoy, es un compendio por lo que se ha visto hoy y otros días. Hay que darle mucho mérito a lo que hemos hecho hoy y lo que estamos haciendo en los últimos partidos”, concluía.