Cádiz CF

Cervera: «Si ganamos el domingo estaremos a cinco triunfos de la salvación»

El técnico no las tiene todas consigo con el Sevilla Atlético: Es un partido en el que no sabes por donde te van a salir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, en un entrenamiento en El Rosal.
Álvaro Cervera, en un entrenamiento en El Rosal.

"Estamos en una situación impensable a principio de temporada". La frase de uno de los artífices de que el Cádiz sume a estas alturas 27 puntos y tenga al alcance conseguir una permanencia que podría estar "a cinco victorias si ganamos este domingo al Sevilla Atlético".

Así son las cosas. El objetivo de cara al último encuentro de 2016 no es otro que alcanzar los 30 puntos. "El trabajo antes de Navidad lo hemos hecho más o menos bien, si mañana somos capaces de ganar el partido sería excelente pero aun así llegamos al parón mejor de lo que pensábamos".

Y es que el técnico reconoce abiertamente que "no esperaba llegar a este partido habiendo ganado dos partidos previos.

Sabemos que va a ser difícil, además yo tengo la teoría que cuando llevas mucho tiempo ganando es más fácil que llegue la derrota y viceversa. Espero que el éxito no nos relaje".

Con un discurso siempre modesto, a la par que realista, Cervera no tiene reparos en reconoce que la situación de su equipo es por méritos propios e influida por otros factores. "El fútbol es un deporte colectivo donde hay una oposición de muchos equipos. Tu realidad también la deciden los demás equipos. Nuestra plantilla es para estar peleando por lo que dije, mitad de tabla hacía arriba. Dependemos de nosotros y del nivel que pueden dar los demás".

Sobre el rival del domingo, el técnico no las tiene todas consigo. "Estamos divididos en el vestuario, hay gente que no le gusta nada jugar ante los filiales porque son diferentes, imaginativos y dispersos en el buen sentido. En cualquier momento te pueden coger en una contra. Hay otros jugadores que les gusta los filiales por meterles presión y quizás porque no tienen la experiencia de otros equipos. Es un partido en el que no sabes por donde te van a salir".

Ver los comentarios