El capitán Manu Vallejo trata de llegar al balón con la oposición de la zaga del CD Teruel.
El capitán Manu Vallejo trata de llegar al balón con la oposición de la zaga del CD Teruel.

CÁDIZ CF

CD Teruel-Cádiz CF B (Previa) Un filial hecho para hacer historia

La escuadra entrenada por Mere quiere remontar en Teruel el 0-1 de la ida para subir por primera vez a Segunda B

Por  7:32 h.

Si el Cádiz CF B ha logrado ganar esta temporada en estadios tan complicados como el Nuevo Mirador o El Palmar… ¿por qué no puede conseguir la gesta en la tarde de este domingo desde las cinco en Pinilla ante el CD Teruel? Se puede y tanto que se puede. Y se puede porque el equipo de Mere ha demostrado siempre que no es un filial al uso, que siempre da la cara y que tiene empaque de conjunto con tablas más allá de su lógica juventud. Todo ello aderezado con la calidad de unos jugadores que pueden hacer historia en cualquier momento.

Si bien es cierto que la labor principal de un filial es la formación de jugadores para dar el salto al primer equipo, llegados a este punto de la historia a nadie le amarga un dulce. Y es que si el Cádiz CF B ha cumplido con creces su objetivo de formación esta temporada, ahora puede poner la guinda a una temporada histórica, ya que nunca el segundo equipo de la entidad gaditana ha militado en Segunda B en sus más de 40 años de historia.

La llegada de Mere a su banquillo el curso pasado dio lugar a una etapa gloriosa para un filial que había tocado fondo con su descenso a la recién creada División de Honor de Andalucía. Desde entonces ha logrado retornar a Tercera, proclamarse campeón del Grupo X en el año de su vuelta y ahora luchar por la gesta. Pina y Cordero quieren al filial lo más arriba posible, y Mere hace que sus deseos sean órdenes. Tal cual.

Por eso remontar el resultado de la ida es posible este domingo en tierras turolenses, pese a que Ainoza puso con ventaja a los rojillos (campeones del Grupo XVII de Tercera) en un encuentro en el que el Cádiz CF B salió algo nervioso por la importancia del momento, aunque bien es cierto que pudo marcharse con un balance mejor para la vuelta a tenor de las ocasiones desperdiciadas en El Rosal.

Dudas en el once

A esta final acude el Cádiz CF sin bajas obligadas en sus filas, aunque hasta última hora han estado algo mermados físicamente jugadores como Braganza, Cubero o Momo. En cuanto a Sergio, que tuvo que retirarse antes de tiempo en la ida, parece recuperado.

Estas dudas vuelven a ocasiones que la línea defensiva empleada por Mere en Teruel sea una incógnita. Con David Gil como guardameta indiscutible y Manu Sánchez como teórico lateral derecho, probable es que Moisés forme la dupla de centrales con Sergio si Momo no está en óptimas condiciones. A fin de cuentas, el portentoso zaguero africano, que sí fue titular en El Rosal, lleva la práctica totalidad de la segunda vuelta con unas molestias que le han impedido rendir al sobresaliente nivel del primer tramo de la competición.

Asimismo, con Braganza y Cubero tocados, la opción de alinear ahí a Miguel García puede ser la más viable en estos momentos, aunque este último es una solución de urgencia.

Por lo demás, Javi Pérez y Duarte formarían el mediocentro con una línea de tres en la que David Toro, Javi Moreno, Javi Navarro y Juampe optan por dos sitios para acompañar a Manu Vallejo. Y como referente arriba, el batallador Seth.

Un once en el que podrían existir modificaciones conociendo a Mere, que siempre busca dar la sorpresa.

Mientras, el CD Teruel contará con el apoyo de su hinchada en la mejor entrada de la temporada (alrededor de 3.000 espectadores se esperan en la tarde de este domingo en Pinilla, con la presencia de algunos seguidores cadistas).

Con la renta a su favor, Dani Aso podrá contar con toda su plantilla, a excepción de Juanma González y Cristian Arcega, jugadores lesionados de larga duración y que tampoco estuvieron presentes la semana pasada en El Rosal.

El reto es muy complicado pero nada está escrito, ni mucho menos, y esa historia la quiere escribir el filial con letras de oro.

POSIBLES ALINEACIONES

CD Teruel: Taliby; Lou, Cabetas, José Durán, Navarro; Ainoza, Borja, Álvaro Garrido, Iñaki, Hamza; y Franco Gauna.

Cádiz CF B: David Gil; Manu Sánchez, Moisés, Sergio, Miguel García; Javi Pérez, Duarte, Javi Navarro, David Toro, Manu Vallejo; y Seth.

Hora: 17.00 (Aragón TV y PPV).

Árbitro: López Cava, comité castellano-manchego.

Estadio: Pinilla.