CÁDIZ CF

CD Teruel 0 Cádiz CF B 0 (Crónica) El sueño de 'La Bandita' tendrá que esperar

Un filial cadista bravo, combatiente y con agallas se queda sin premio en Pinilla, aunque el ascenso a Segunda B aún es posible por el camino más largo

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF B no pudo subir en Teruel.

La gesta de 'La Bandita' no fue posible en Teruel. El sueño tendrá que esperar . Quizá dentro de un mes pueda el Cádiz CF B celebrarlo en El Rosal junto a los suyos, pues la 'Vía B', la que da opción al ascenso si se pasan dos nuevos cruces, ya está en marcha. Privilegios de campeón. El CD Teruel, eso sí, ya es de Segunda B  tras confirmarlo con el 0-0.

Desde el primer momento la intensa lluvia se dejó notar en Pinilla, donde la afición cadista también estuvo presente, pero ni eso amilanó a un Cádiz CF B bravo, combatiente y con agallas. Los hombres de Mere salieron dispuestos a morir con las botas puestas desde el primer minuto y así fue. El 0-1 de la ida fue el mayor acicate.

Una vez más, tal y como sucedió en Puerto Real, el filial cadista se hizo con el control del esférico en las mayores fases del partido. Así trataba de desactivar a un CD Teruel que jugó en función del resultado, dejando en un segundo plano el estilo. Con el ascenso tan cerca, y ya que le había ido bien en El Rosal, optó por seguir con esa apuesta. Eso sí, con una diferencia, los rojillos llegaron más a la meta de David Gil que hace una semana.

Sin embargo, el primero en avisar fue el Cádiz CF B. Pasados los primeros cinco minutos, Javi Navarro aparecía por el vértice del área, se marchaba de dos oponentes y buscaba sorprender a un Taliby que respondía con acierto. Esa acción y un disparo a las nubes del mismo jugador pasada la media hora cuando se encontraba dentro del área en inmejorable posición, previa internada de Manu Sánchez, fueron las dos mejores oportunidades de los gaditanos en el primer periodo.

El CD Teruel, condicionado también por el empuje amarillo, optó por buscar en largo a Hamza para hacer frente a la adelantada defensa del Cádiz CF. Y así llegó el gran peligro aragonés. Primero con un corte providencial de un imperial Sergio cuando el atacante rojillo ya encaraba a David Gil. Posteriormente, en el 21', con una peligrosa rosca al palo largo que el meta cadista envió a saque de esquina con una fantástica intervención. Eso y un centro-chut de Navarro que salió cerca de la portería fueron los grandes acercamientos turolenses.

Y así, en un partido de nobleza y disputa, ambos equipos se marchaban a los vestuarios. En juego estaba el ascenso directo a Segunda B entre dos campeones de Tercera.

Con amor propio

Recuperadas las fuerzas en el descanso, el filial cadista salió con ímpetu al terreno de juego. Así fue como Manu Vallejo estuvo cerca del 0-1 con un remate que salió cerca de la cepa del poste. Fue la mejor opción visitante en todo el segundo asalto. El capitán se dejaba el alma y subía un poco más el termómetro del encuentro. Tanto que recibía una fuerte entrada. Los hombres de Dani Aso sabían de su importancia.

Pese a no poner en grandes apuros a Taliby, los gaditanos merodeaban su área. Mere había dado un paso más sacando al césped a Juampe y David Toro. Jordi Tur y Paco Olano eran los relevados. Y entonces, con el filial buscando la igualada, Hamza le ganaba la espalda a la zaga tras un envío de Navarro e intentaba superar a David Gil, que había salido de su área. Pero de nuevo el portero madrileño sacaba una mano de oro para quedarse con el cuero. El Cádiz CF B seguía con las opciones intactas.

La intensidad subía y la tensión relevaba al control. Las estrategias pasaban a mejor vida con un Cádiz CF B que se lanzaba a por todas. Los amarillos se acercaban, metían a los locales atrás, amagaban pero no golpeaban. Claro ejemplo fue un centro de David Toro que no encontró rematador en el 75'. Poco antes, de nuevo era Hamza el que ponía en un puño el corazón de 'La Bandita' con otro intento picado que se iba fuera.

El filial, ya con Moreno en el césped, busca un resquicio por la derecha mientras los rojillos reclamaron un penalti de Sergio en una contra local.

Los minutos pasaban, el CD Teruel tiraba de picaresca y el Cádiz CF B se estrellaba una y otra vez con el muro aragonés. Un eterno amago que no encontraba solución. Y así, con un golpe franco directo de Manu Vallejo que se estrelló en la barrera, se esfumaba la primera opción.

Pinilla volverá a vivir encuentros de Segunda B. Esa categoría, la de bronce, aún es posible para el Cádiz CF B. Esta vez no pudo ser, pero no por falta de derroche, ganas y amor propio. La 'Bandita' perdió una batalla de pie y con la cabeza alta. Lo más importante es que se aún puede ganar la guerra. Y Mere ya prepara a los suyos. Él ya lo consiguió con el Algeciras.

FICHA TÉCNICA

CD Teruel: Taliby; Lou, Cabetas, José Durán, Navarro; Ainoza, Borja, Álvaro Garrido, Iñaki, Hamza; y Franco Gauna. También jugaron: Crespo, César y Ángel Luis.

Cádiz CF B: David Gil; Manu Sánchez, Sergio, Moisés, Miguel García; Duarte, Jordi Tur (Juampe, 58'), Javi Navarro (Moreno, 79'), Paco Olano (David Toro, 64'), Manu Vallejo; y Seth.

Árbitro: López Cava, comité castellano-manchego. Mostró cartulina amarilla a los locales Navarro y Borja, y al visitante Miguel García.

Incidencias: Gran entrada en Pinilla. Fue la mejor de la temporada con unos 3.000 espectadores en las gradas. Presencia de seguidores cadistas en las gradas turolenses. Tal es así que las peñas 'Esto está amañao' (Zaragoza) y 'Cadistas de Traca' (Valencia) arroparon al filial gaditano en Teruel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación