Cádiz CF

¿Desde cuándo no gana el CD Tenerife en Carranza?

Los entrenamientos entre ambos equipos se han saldado con un balance de catorce victorias amarillas, seis empates y seis triunfos blanquiazules

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rubén Cruz en el choque ante el Tenerife
Rubén Cruz en el choque ante el Tenerife

El CD Tenerife ha sumado tres derrotas y un empate en las últimas cuatro ocasiones en las que ha visitado el estadio Ramón de Carranza para jugar ante el Cádiz CF, y la última victoria canaria en territorio gaditano se produjo en mayo de 1993. Andaluces y canarios, que se verán las caras el próximo domingo, se han enfrentado en el Ramón de Carranza en veintiséis ocasiones, que se han saldado con un balance de catorce victorias amarillas, seis empates y seis triunfos blanquiazules.

La mayoría de los enfrentamientos se produjeron en Segunda División (22), mientras que en cuatro ocasiones se enfrentaron en la máxima categoría. El último enfrentamiento entre ambos contendientes tuvo lugar en la temporada 2007-2008, cuando los dos equipos firmaron un empate a cero, mientras que en la temporada anterior el Cádiz ganó por la mínima gracias al tanto de Medina. Los dos enfrentamientos anteriores también finalizaron con victoria del conjunto gaditano, en 2004 (4-1) y 2003 (4-1).

El CD Tenerife ganó por última vez en Carranza en la 92/93

El último triunfo del CD Tenerife tuvo lugar en la temporada 1992-1993, cuando el conjunto blanquiazul pudo ganar con los dos tantos de Ezequiel y el restante de Quique Estebaranz (1-3), en un partido de Primera División. El guardameta Agustín marcó en propia meta el tanto de los cadistas.

La última oportunidad en la que el CD Tenerife logró un triunfo en Segunda División fue en la temporada 1974-1975 (1-2), y en el conjunto de los enfrentamientos los locales han marcado 38 goles, por 22 el equipo insular.

Ver los comentarios