CÁDIZ CF

CD Tenerife-Cádiz CF: Una Copa nunca está de más

El Cádiz CF busca una brizna de ilusión entre la tierra quemada

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lekic, Agra y compañía durante un entrenamiento.

Una Copa que ni nos va ni nos viene. En esos términos se manejaba Álvaro Cervera , que en un par de días se ha encontrado con dos severos disgustos: la destitución de una de las pocas personas que le entendía (Juan Carlos Cordero) y ver a un Cádiz CF irreconocible sobre el terreno de juego . Esto último le preocupa mucho más, seguro.

Porque su equipo mantiene la inercia de la pasada campaña, de esa segunda vuelta que le sacó del ascenso directo y lo arrastró hasta la zona media de la tabla. Los mismos vicios: no sólo falta de gol sino de llegada y cierta fragilidad defensiva a domicilio. Así que necesita frenar los malos augurios que se ciernen sobre el plantel y recuperar la dinámica positiva.

El compromiso, además en Tenerife, resulta de una incomodidad innegable. Un auténtico incordio . Viajar de Mallorca a Cádiz, luego a las islas sureñas, regresar para conducir hasta Albacete y jugar el lunes... Un plan desastroso para alguien tan quisquilloso como el míster, al que no le apasiona este torneo. Pero la Copa siempre descubre episodios inolvidables para esta entidad, que se ha abonado a noches de pasión en los últimos años. El desternillante encontronazo con el Real Madrid de Cheryshev y la gesta épica del curso anterior en el Villamarín son muestras de que una Copa nunca está de más.

Oportunidad para los suplentes

Es el mejor escaparate para esos chicos que apenas están disfrutando de oportunidades en este inicio de campaña. Lekic entra en la primera convocatoria y tendrá sus minutos, al igual que Agra. Se vivirá el debut de David Gil tras su salto del filial al primer equipo y el regreso de Brian Oliván después de ser defenestrado por Cervera. Edu Ramos sumará comparecencias debido al agujero en la medular y Carrillo y Romera podrán reivindicarse.

Las lesiones por desgracia marcan el devenir amarillo. Garrido y Jairo se recuperan de sus dolencias y han caído, aunque sin gravedad, José Mari, Karim Azamoum y Mario Barco. Juan Hernández se pierde lo que resta de temporada. Problemas especialmente en la sala de máquinas, que dejan solos a Edu y Álex en una posición donde se sufre el mayor desgaste. El canterano Sergio es por tanto la principal novedad en la convocatoria.

Al viaje se unirá en esta ocasión el nuevo director deportivo. Óscar Arias se estrena en sus funciones si bien su cabeza está en los despachos más que sobre el terreno de juego. Las carencias ya han sido debidamente señalizadas y anda en la búsqueda del central, el extremo zurdo y el delantero para el invierno.

Y si regular van las cosas por la Tacita, peor por tierras isleñas. El equipo tinerfeño llega al choque ante su afición con la necesidad de lograr una victoria que les permita mejorar las sensaciones y coger confianza para afrontar con más garantías los próximos partidos ligueros, puesto que el equipo de Joseba Etxeberria no ha logrado ganar en ninguno de sus primeros cuatro encuentros .

El Tenerife no despega

El entrenador del CD Tenerife dará minutos a los futbolistas que menos han disputado en liga, mientras que se prevé que forme parte del once inicial el lateral izquierdo Héctor Hernández, último fichaje del equipo blanquiazul en el mercado de verano.

También tendrán la oportunidad de jugar otros jugadores como Raúl Cámara, Iker Undabarrena o Paco Montañés , quien se ha recuperado de su lesión y está en la etapa de coger ritmo de competición, tras jugar la recta final del partido del pasado sábado en Málaga. Se perderán en partido por lesión Joao Rodríguez, Tyronne, Aitor Sanz y Lucas Aveldaño.

El duelo tiene su miga, no sólo porque es un duelo a partido único, a vida o muerte. El que gane pasa de ronda . Además, Tenerife y Cádiz se conocen perfectamente. Hace dos campañas lucharon por el ascenso (ha sido la bestia negro de los amarillos en las dos últimas campañas) y tienen en común la figura de Álvaro Cervera, quienes les rescató para el fútbol profesional.

Un buen choque con dos estilos bien diferentes. Los locales querrán mandar con la bola mientras los visitantes intentarán contrarrestar el dominio al contragolpe. Eso sí, corriendo lo mismo que el rival o más, no siete kilómetros menos como denunció el entrenador. Que la lucha no se negocia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación