CÁDIZ CF

CD Mensajero. Roberto Aguirre confía en el bloque para hacer historia

El entrenador rojinegro no cambiará demasiado el once ante el Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CD Mensajero jugó el pasado fin de semana ante el Real Madrid Castilla en la Liga / EL DÍA DE TENERIFE
El CD Mensajero jugó el pasado fin de semana ante el Real Madrid Castilla en la Liga / EL DÍA DE TENERIFE

A nadie le amarga un dulce y el CD Mensajero quiere ser más goloso que nunca. El caramelo es insuperable para un modesto: disputar una eliminatoria de la Copa del Rey ante uno de los ‘todopoderosos’ del fútbol nacional. Es algo que está a su alcance y el equipo insular, recién ascendido a Segunda B, no quiere dejar pasar la oportunidad. Por eso, vencer al Cádiz CF y hacer lo propio en la próxima ronda son los objetivos de un club canario que ya dejó en la cuneta al Rayo Majadahonda en la primera eliminatoria (2-0).

A priori no se esperan muchos cambios este miércoles en el once rojinegro. Al fin y al cabo, la gloria está un poco más cerca.

Su técnico Roberto Aguirre ha contado en este inicio liguero con un bloque y, salvo alguna rotación, parece que no variará demasiado el esquema. Sobre todo si se tiene en cuenta que el Cádiz CF visitará el estadio Silvestre Carrillo, un terreno de juego de césped artificial que el equipo de Santa Cruz de La Palma tiene estudiado al detalle.

Sin ir más lejos, existe otro campo de césped natural en la localidad, pero únicamente es utilizado para entrenar en semanas en las que el equipo visita a otro conjunto que juega sobre ese tipo de superficie.

Alternancia en la portería

Sin demasiado fondo de armario y con un bloque apoyado en buena parte de la plantilla del año pasado, no se esperan muchas variaciones en la Copa.

Hay varios jugadores que han jugado todos los minutos hasta la fecha, sin descanso ni en la Liga ni en la Copa. Son los casos de Jaime, Juanda, Moreno, Silvano y Yeray. Casi la mitad del once.

A ellos se unen Fede, Álvaro Casas, Omar Fleitas (goleador el pasado domingo ante el Real Madrid Castilla), Rayco y Chus Sosa.

Es decir, casi todos a excepción del guardameta, que podría ser la novedad ante la escuadra gaditana. Y es que, Kilian está cuajando grandes actuaciones en la competición liguera, pero Ione fue el portero de la Copa del Rey en la primera eliminatoria y tampoco encajó goles.

Por lo demás, Joan Salvá (autor de uno de los goles en la primera ronda) parece que seguirá siendo el revulsivo ofensivo en los segundos tiempos. Seguido de Mahy. Tampoco se descarta que Iray (titular ante el Castilla) tenga opciones. Los demás, teóricamente, tendrán que esperar.

Ver los comentarios