CÁDIZ CF

El CD Lealtad será el rival del Cádiz CF en el inicio de la Copa del Rey

La eliminatoria, a partido único, se disputará el 17, 18 o 19 de diciembre en tierras asturianas

El CD Lealtad de Villaviciosa será el rival del Cádiz CF en la primera ronda de la Copa del Rey.  Líder del Grupo II de Tercera División, el equipo asturiano no conoce la derrota esta temporada. Se encuentra entrenado actualmente por Clemente Sánchez y su mayor éxito histórico ha sido jugar cinco temporadas en Segunda B, la última en el curso 2017-2018. El pasado ejercicio fue campeón del Grupo II de Tercera, aunque no logró el ascenso a Segunda B. Además, el equipo asturiano ya fue rival del Cádiz CF en esta competición hace algunas temporadas.

La eliminatoria, a partido único , se disputará uno de los siguientes días: 17, 18 o 19 de diciembre.

El primer sorteo de la Copa del Rey de la presente temporada se ha llevado a cabo este domingo desde las 12.30 horas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

Un total de 111 equipos (Real Madrid, Barça, Atlético y Valencia,   que jugarán la Supercopa de España en Arabia Saudí, no jugarán esta ronda) entran en esta primera ronda. aunque quedaban encuadrados en diferentes bombos. El formato copero de esta temporada distingue a cinco los grupos donde se agrupan los participantes. El Cádiz CF estaba encuadrado en el Grupo D, formado por los 22 equipos de Segunda, distinguidos como bolas verdes.

Asimismo, esta temporada la RFEF ha incluido como novedades que todas las rondas hasta semifinales se disputarán a partido único en el campo del rival más débil. Así, solo la penúltima ronda, es decir la semifinal, será a doble partido.

Los posibles rivales del Cádiz CF quedaban encuadrados en el Grupo B (bolas amarillas) formado por 21 equipos de Tercera más cuatro semifinalistas de la Copa RFEF. En el mismo bombo que el cuadro amarillo estaban los otros 21 equipos de Segunda más seis de Primera (Grupo E) que no habían quedado emparejados con rivales del Grupo A (bolas azules), que son los campeones de la ronda previa. De esta forma había 28 equipos para crear 14 eliminatorias, aunque en total existen 55 eliminatorias para decidir quién pasa a la segunda ronda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación