Cádiz CF

CD Lealtad-Cádiz CF (0-1) Esta fiesta merece una Copa

Querol vuelve a reivindicarse con el gol que mete al Cádiz CF en la siguiente ronda de un torneo diseñado para otro sueño

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF pasa de ronda en la Copa del Rey.

La fiesta que se está marcando en este final de año el Cádiz CF  merece una buena Copa. No es que la Copa deba tomarse con la idea de acabarla, pero sí al menos que debe saborearse mientras en Liga exista el impresionante colchón de puntos que con su trabajo se ha ganado un equipo que igual sabe vencer sin despeinarse en todo un Tartiere como bajar al barro para cumplir un trámite que sobre el papel puede resultar fácil pero que en la realidad no lo es en absoluto.

El Cádiz CF ni entiende de crisis, ni de barro ni de nada. Es líder en Liga y aspirante a todo en Copa. Puede que a más de uno esto de la Copa le sobre, puede que lleve razón, pero lo que es seguro es que a nadie de los pupilos de Cervera le resulta así. Porque los menos habituales no quisieron ser menos que los más importantes y en su deber estaba que el equipo siguiera una ronda más en el torneo del 'ko' que este año se hace más accesible para todos con el nuevo formato.

Este Cádiz CF ya acumula muchos récords y nadie sabe donde puede tener el listón. Por eso mismo, sería una torpeza que se lo pusiera él mismo. Y a fe que no se lo ha puesto tras ganas al Lealtad con gol de un Querol que resurge de sus cenizas rematando su semana fantástica en Asturias tras dar el pase al Cádiz CF en Copa y sentenciar al Oviedo en Liga. Antes de esta visita al Principado, el de Reus tenía muchas papeletas de salir en este mercado invernal pero sin duda que a su vuelta traerá muchas menos de las que se llevó.

Ya se sabe, que para todos aquellos equipos que no sean de Segunda B o Tercera esta primera ronda de Copa la carga el diablo si hay que medirse a un rival de barro, de esos con los que el Cádiz CF tuvo que lidiar hasta que no hace mucho en la categoría innombrable de la Segunda B. Y el partido de este martes en Villaviciosa tenía todos los condicionantes de ser un duelo de esas características en las que el humilde, de ganar, consigue vivir un sueño y el equipo superior se queda tan solo con la victoria de trámite y obligada.

Y con esas salió un Cádiz CF lógicamente renovado por Cervera, que tan solo introducía en el once a dos de sus hombres fuertes como son Garrido y Lozano. Sobre el resto, David Gil, Akapo, Saturday, Quezada, Duarte, Bodiger, Alejo, Javi Navarro y Querol recaía la responsabilidad de pasar de ronda o el descrédito y la deshonra. Injusta, pero cierta.

Conscientes de ellos, los hombres de Cervera salieron desde un principio con la mente puesta en la portería de Mateusz, un joven alemán que pronto comenzaría a llenarse de barro su indumentaria. El Cádiz CF se apoderó del guion establecido, se amarró la pelota y la comenzó a circular de banda a banda para finiquitar en el enredo cuanto antes. Pero no le será fácil.

Tanto Javi Navarro como Iván Alejo, ayudados en banda por los laterales Akapo y Quezada, se convirtieron en las principales bazas ofensivas amarillas y fue de botas de los extremos cuando llegaron las primeras ocasiones desperdiciadas por el Choco Lozano, que no remató bien, y Querol, que primero disparó muy alto un buen servicio de Alejo y, después, remató de espuela a las manos del meta local un centro raso de Quezada.

De las novedades, al que más se le vio fue al lateral zurdo Quezada , que se hizo dueño de los balones parados. Fue a raíz de uno de ellos que envió un buen centro a la cabeza del Choco Lozano pero el tímido cabezazo del hondureño se fue muy centrado a las manos endebles de Mateusz.

Pasaban los minutos y el marcador seguía inamovible. El siguiente en intentarlo fue el canterano Javi Navarro, que partiendo desde la banda izquierda se buscó un disparo de rosca que fue enviado a saque de esquina por el arquero del conjunto asturiano.Dominaba el Cádiz CF en este primer tercio de partido pero según avanzó la primera parte el dominio fue cediendo paulatinamente hasta llegarse al descanso con tablas.

Temorosos de la hora y la llegada de la noche, el árbitro comenzó la segunda parte a las y media en punto sin tiempo apenas para tomar un respiro. Sí que se lo tomó en cambio el Lealtad, que en apenas dos minutos de la reanudación ya se había acercado más veces a la portería defendida por David Gil que de lo que lo hizo en todos los primeros 45 minutos de juego.

Espabiló el Cádz CF al momento y lo hizo por la banda derecha de Akapo, que metió un buen centro al área asturiana para que Duarte cabecease con intención pero desde muy lejos para que el meta local pudiera lucirse La jugada prosiguió sin mayor peligro después de otro testarazo de Lozano que esta vez no encontró puerta.

Como estaba previsto, el césped se fue ablandando con la aparatosidad que ello entrañaba. Y también como estaba previsto, retomó el Cádiz CF el control para llevar el peligro esta vez por la banda zurda de Quezada, que en una internada metió un balón raso al primer palo que se paseó por todo el área pequeña de Mateusz sin que David Querol se enterase.

A medida que avanzaba el encuentro percibía Cervera que el asunto se complicaba y comenzaba a mover el banquillo pensando un poco en todo, en la Liga, y también en la Copa. Así, Caye entraba para suplir al desafortunado Lozano y el Cádiz CF apretaba un poco más pero sin mucha claridad.

El encuentro necesitaba de algo más y fue el canterano Javi Navarro el que lo intentó a través de una preciosa jugada personal en la que casi se mete en la cocina tras dejar atrás a dos rivales pero no poder con el tercero, un central que salió al cruce para apagar el incendio que estaba creando el extremo cadista.

La entrada de Caye dio mayor libertad a todos los atacantes amarillos, que en busca de la sorpresa comenzaron a intercambiarse de posiciones. Fue así como llegó una buena oportunidad de Querol tras la intervención previa de Javi Navarro, Alejo y el propio Caye, que cedió al de Reus para que este disparase fuera en su intento de buscar la escuadra.

El aviso no fue en vano porque apenas unos minutos después, en el 74', el Cádiz CF se adelantaba en el marcador fruto de una nueva internada de Alejo que, con acierto, dejó el balón atrás para que por ahí apareciera con suficiente olfato David Querol para, esta vez sí, rematar a la cepa del palo batiendo, no sin suspense, al meta alemán y llevar la justicia al marcador.

Dos equivocaciones de Alejo pudieron costarle al Cádiz CF un disgusto . Primero, en una mala entrega que pudo convertirse en una contra muy peligrosa de no ser por la lentitud del delantero local y después tras cometer una falta que Álvaro Prieto lanzó con relativo peligro.

Pasado ese mal momento, el Cádiz CF volvió a templar la situación y fue enfriando el encuentro, incluso con dos ocasiones de Caye, hasta que el colegiado mandó a todo el mundo a la caseta y a los gaditanos, para casa después de cinco días en Asturias que no han podido culminar de mejor forma tras la victoria liguera en Oviedo y el pase de ronda en Villaviciosa.

Ficha del partido

CD Lealtad: Mateusz, Miguel, Luiyi, Álex Blanco, Pelayo, Juan Sánchez Piniella (Damián, 80'), Xavi Semedo (Álvaro Prieto, 72'), René Pérez, Steve, Santi Fernández (Juan López, 64'), y Miky Cantave.

Cádiz CF: David Gil, Akapo, Garrido, Saturday, Quezada, Duarte, Bodiger, Alejo (Iza, 89'), Javi Navarro, (Sergio Pérez, 78') Querol y Lozano(Caye, 59').

Gol: Querol (74')

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales René y Pelayo.

Incidencias: Partido celebrado en el Municipal de Los Caleyes.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación