Caye celebra un gol con el Recre.
Caye celebra un gol con el Recre.

CÁDIZ CF

Caye Quintana, nuevo jugador del Cádiz CF

El delantero onubense firma para las tres próximas temporadas con la entidad gaditana tras llegar libre desde el Recreativo

Por  21:35 h.

Caye Quintana ya es nuevo jugador del Cádiz CF. El delantero, que este año ha brillado con luz propia con el Recreativo de Huelva en el Grupo IV de la Segunda B, firma para las tres próximas temporadas tras llegar libre al finalizar su vinculación con el Decano del fútbol español, club con el que ha estado disputando Fase de Ascenso a LaLiga 123, tras quedar campeón del grupo IV de Segunda B.

Con 25 años, Caye Quintana es un delantero de área con mucha movilidad. El ariete onubense ha marcado esta temporada 16 tantos y está en una edad ideal para dar el paso al fútbol profesional. El futbolista andaluz acumula mucha experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, donde ha disputado más de 136 partidos en los que ha anotado 35 goles.

Sus goles le han valido al Recre para acabar liderando el Grupo IV, pero el descalabro sufrido ante el Fuenlabrada en el cruce de campeones y el posterior ante el Mirandés han dejado al conjunto recreativista en Segunda B. Precisamente, en esta última eliminatoria Caye anotó el gol que iba clasificando a los onubenses a la tercera eliminatoria pero en el 93′ el conjunto burgalés empató el encuentro a uno y gracias al valor doble dejó al Decano en la cuneta.

La última esta misma temporada. Sus 16 goles contribuyeron a que el Recreativo de Huelva finalizara el campeonato del grupo 4 de Segunda B en primera posición. Anotó en las dos eliminatorias disputadas por el cuadro onubense. El ‘play off’ de campeones ante el Fuenlabrada, que se saldó con derrota, y en las semifinales contra el Mirandés, que acabó con la eliminación del conjunto dirigido por Salmerón. Caye Quintana marcó el 1-1 contra el cuadro madrileño y el 1-0 con el que se puso por delante el Recre frente al equipo de Miranda de Ebro, que anotó el 1-1 definitivo en el tiempo de descuento.

Formado en tierras onubenses

Además del Recre, el delantero andaluz ha vestido las camisetas del Jumilla (2017-18), RCD Mallorca B (2016-17), Racing Santander (2016-17), Valladolid B (2015-16), Atlético Onubense (2014-15) y Écija Balompié (2013-14). Caye Quintana, en la agenda del Nàstic. Antes de todo eso se formó en las categorías inferiores del Isla Cristina y llegó como juvenil al Decano.

Con el Recreativo, Caye debutó en Segunda División en la temporada 2014-15. Disputó 19 partidos y anotó cuatro goles. También jugó en la categoría de plata con el Valladolid en la primera jornada del curso 2015-16. Los 29 minutos últimos del partido ante el Córdoba.

El secretario técnico del Cádiz CF, Enrique Ortiz, lleva tiempo anotando la evolución de un jugador que si bien no es un goleador nato sí que ha encontrado el camino del gol esta temporada. Y lo ha hecho en una edad magnífica para seguir progresando cerca de su casa.