Cádiz CF

Caye Quintana y el Cádiz CF se vuelven a cruzar

El delantero de Isla Cristina quiere "sentirse importante" en el equipo en el que vaya a jugar este año

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Caye Quintana ha sido de los jugadores que sin jugar mucho en el Cádiz CF, más ha calado en la afición en el poco tiempo que estuvo defendiendo los colores del equipo de Cervera. Ya de entrada, el año pasado, llegó con poco cartel y después de que el secretario técnico Enrique Ortiz lo tuviera bien apuntado en sus apuntes.

Y no era para menos, el entonces delantero del Recreativo había destacado con sus goles en el Decano y su fichaje era cuestión de rapidez, la que tuvo el Cádiz CF en hacerse con sus servicios al estar libre como el viento y al alcance de todos los equipos de Segunda. Finalmente, el interés mutuo entre delantero y club hizo que Caye llegase a la disciplina cadista, donde pronto comenzó a destacar en la pretemporada.

Precisamente por ello, por su humilde procedencia, la Segunda B, no llegó al Cádiz CF con los nombres de Lozano o Nano Mesa  y su cartel no brillaba como el del internacional hondureño o el ariete canario recién renovado. Pese a ello, comenzó titular e incluso aportó un señor gol en la victoria determinante del Cádiz CF en Málaga y por el que ha sido premiado por una reconocida peña como el mejor gol de la temporada.

A pesar de su buen rendimiento en los minutos que tuvo, el Cádiz CF le abrió las puertas del club en el mercado de invierno para salir cedido en el Fuenlabrada, donde acaba de terminar la temporada y por el que disfruta aún de sus vacaciones. Pasado el tiempo, habría que ver si no le hubiera venido mejor al Cádiz CF quedarse con él en vez de hacer el esfuerzo económico que hizo por Malbasic o Álvaro Giménez.

Caye Quintana se incorporará esta semana a los entrenamientos después de estirar sus vacaciones debido al culebrón Fuenlabrada. Y precisamente, desde su tierra, ha podido hablar a Huelva24 para mostrar sus sensaciones de cara a una temporada donde pocos cuentan con él para formar parte de la plantilla de Primera División. Eso sí, antes de enterrarlo, Caye Quintana dice claro que él se ve con opciones de poder convencer a Cervera este verano aunque deja claro que lo que quiere es "jugar lo máximo posible y estar en un sitio en el que sea importante" .

Desde luego que Caye es consciente de la dificultad que entraña hacerse con un puesto en un equipo donde se ha confiado desde la presidencia en Negredo para ser el delantero al que Cervera deba sacarle el mayor jugo posible. Por eso mismo, entiende que lo primero que hará este lunes será sentarse con Óscar Arias para conocer la idea que tiene el club con su futuro. "Ahora estoy de vacaciones y cuando me incorpore el lunes me sentaré a hablar con ellos para ver qué pensamiento tienen respecto a mí y también el planteamiento que yo pueda tener", explicaba el de Isla Cristina al medio de su tierra.

Aunque tiene claro que seguramente le tocará salir en este mercado de verano, también espera que su club no lo traspase y que salga en calidad de cedido porque su ilusión sigue siendo triunfar de amarillo al contar con contrato vigente aún para las siguientes campañas. Y aunque hará todo lo que pueda por ganarse a Cervera en este pretemporada, su intención no es otra que seguir creciendo para volver con más nombre y fuerza al Cádiz CF en el caso de que este año vuelva a salir prestado a otro club de Segunda.  "Me gustaría estar muchos años en el Cádiz CF  porque es un club y una ciudad que me encantan y es una gente que me ha tratado, y me sigue tratando, de una manera espectacular, así que ya veremos a ver qué es lo que sucede en el futuro".

A Caye le gusta Cádiz y el Cádiz CF y guarda muy buenos recuerdos de su experiencia durante la primera vuelta del curso pasado. Y lo recuerda de la siguiente manera. "Empecé a un buen nivel y la verdad es que la gente de Cádiz, tanto la afición como los compañeros de la plantilla y la gente del club, me trataron con mucho cariño. Al final  tuve que salir porque quizás no estaba contando con los minutos que quería y lo que deseaba era jugar más para intentar asentarme un poco más en la categoría. Lo decidí así, pero ya los primeros meses en Cádiz fueron espectaculares", aseguraba un jugador que tal y como asegura pidió salir él para contar con más minutos en el Fuenlabrada

Y es que tanto el presidente Vizcaíno como el entrenador, le sugirieron que podría seguir siendo importante aunque como es obvio no le garantizaban la titularidad. "Buscaba tener más minutos y al final el Cádiz CF me dejó salir para intentar tenerlos.  Al principio no era del agrado de ellos que saliera, pero llegamos a un acuerdo y no hubo problema para llegar a un buen entendimiento".

Como no puede ser de otro modo, ha celebrado el ascenso del Cádiz CF como uno más. Y desde la distancia sabe muy bien los motivos por los que se ha conseguido.  "Cuando se consigue un ascenso a Primera los artífices son un cúmulo de cosas.  Teniendo un buen entrenador, una buena planificación y buenos futbolistas es algo que te acaba llevando al éxito y creo que eso es lo que ha pasado", concluía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación