El futbolista del Rayo, Catena.
El futbolista del Rayo, Catena.

Cádiz Cf

Catena, de central a nuevo delantero centro del Rayo

Paco Jémez lo reconvirtió para el partido ante el Albacete ante la ausencia de rematadores

Por  10:50 h.

Alejandro Catena, central titular del Rayo Vallecano durante 26 jornadas esta temporada, disputó el último partido frente al Albacete el pasado miércoles, el de la vuelta al fútbol en España, como delantero centro, posición en la que le reconvirtió su técnico ante la falta de efectivos ofensivos.

El Rayo afrontó los 45 minutos del duelo aplazado ante el Albacete sin ningún delantero centro. No estaban disponibles los delanteros Yacine Qasmi y Juan Villar, que no estaban inscritos cuando se disputó la primera parte el 15 de diciembre de 2019, y tampoco el argentino Leo Ulloa, lesionado desde el pasado mes de febrero.

En busca de una solución Paco Jémez decidió reconvertir a su central titular Alejandro Catena, de 1,94 metros, para que fuera el delantero centro.

Su corpulencia por alto le vino bien al Rayo e incluso el defensa madrileño tuvo una ocasión para marcar con un cabezazo que atrapó Tomeu Nadal.

“Hace unos días ya le dije que se fuera preparando porque había muchas probabilidades para que jugara arriba. Catena es un jugador que para ciertos partidos nos puede venir bien en esa posición y le puse porque es el único de atrás que se puede adaptar en esa posición. Es un jugador que para ciertos partidos nos puede venir bien en la delantera”, dijo Jémez al término del partido.

Para el próximo partido frente al Cádiz CF, Catena regresará al centro de la zaga. Jémez tendrá que decidir entre Qasmi o el excadista Juan Villar como referencia para el ataque en un duelo vital por alcanzar la sexta plaza.