CÁDIZ CF

Casting en los laterales

Cervera prueba diferentes opciones en la zona defensiva y coloca a Sergio Sánchez y Rhyner en los flancos durante el amistoso en Chiclana

La pretemporada es el banco de pruebas en el que cada entrenador comienza a encajar sus piezas de cara a una competitiva y apasionante temporada. Es ahora cuando toca encajar las piezas y optar por opciones menos frecuentes para conocer la respuesta, pues todo puede suceder a lo largo de un ejercicio tan largo. Y ahí, sin lugar a dudas, la polivalencia siempre juega un factor fundamental en el desarrollo del juego.

Muchas fueron las pruebas que Álvaro Cervera llevó a cabo el pasado sábado en Chiclana durante el segundo encuentro amistoso de la pretemporada, una cita en la que el Cádiz CF ganó 1-2 al Chiclana CF en el Municipal.

Entre esas pruebas destacó la apuesta en los laterales. Ahí utilizó el míster cadista durante la primera parte a dos teóricos centrales que, sin embargo, no están inéditos en esa posición del rectángulo de juego: Sergio Sánchez (por la derecha) y Jean Pierre Rhyner (por la izquierda).

Nada nuevo para un entrenador que a su llegada al Cádiz CF ya optó por colocar ahí a centrales como Servando, que se estrenaban en esa demarcación.

A estas alturas, y sobre el papel, no son jugadores con vocación ofensiva para cabalgar la banda como en su momento hicieron Rober Correa y Brian, o ahora el recién fichado Iza Carcelén. Pero, dicho sea de paso, Cervera siempre ve con buenos ojos apuntalar la zona defensiva y la opción puede estar ahí.

Minutos para Iza y Espino

En Chiclana fueron 45 los minutos que Sergio Sánchez y Rhyner disputaron en los laterales, ya que en la segunda parte fueron relevados por Iza y Espino.

45 primeros minutos en los que Fali y Marcos Mauro se encargaron de ocupar el centro de la zaga, zona que actualmente está cubierta con creces en el Cádiz CF. De hecho, Cala y Kecojevic se ocuparon de esa misión en el segundo asalto.

Bien es cierto que en los primeros compases lo intentó el equipo local con algunos escarceos por ambas bandas, aunque todo se calmó a partir de los cinco minutos. La papeleta se solventó, aunque el nivel del rival no es equiparable al de los adversarios que tendrá el equipo de Álvaro Cervera durante LaLiga 123.

A Rhyner, central que también llegó con el cartel de poder actuar en el lateral izquierdo, le costó adaptarse un poco más a su posición y arriba no creó demasiado peligro, errando en algunos controles. Imprecisiones en los primeros compases de la pretemporada para un futbolista suizo-peruano que necesita rodaje y minutos en un país desconocido para él.

Más solvente y con dotes de mando se mostró Sergio Sánchez, quien hace algunos años galopaba la banda derecha como lateral en el Espanyol y en el filial madridista.

El zaguero catalán abandonó el centro de la zaga, aunque ayudó a Fali cuando fue necesario. Por delante contó con el apoyo de un Salvi que trata de llegar en buen momento al inicio de la temporada.

Durante la segunda parte, ya con Iza y Espino sobre el terreno de juego, el Cádiz CF buscó mayor profundidad por el lateral derecho y dispuso de la garra y el empuje de Espino por el costado izquierdo.

El casting de los laterales ya está abierto. Con Rober Correa en Ipurúa y Carmona en El Sardinero por la derecha, y Matos en Holanda y Brian a la espera de solventar la papeleta desde su hogar, Álvaro Cervera no descarta nada. Ahora toca convencer al míster.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación