Ortuño ha sido anunciado como nuevo jugador del Real Valladolid.
Ortuño ha sido anunciado como nuevo jugador del Real Valladolid.

CÁDIZ CF

El ‘caso Ortuño’ acaba mal para todos

El delantero murciano ha firmado por el Real Valladolid, pero no podrá jugar hasta enero

Por  20:19 h.

Lo de Alfredo Ortuño olía mal desde el inicio de verano y así ha acabado. LaLiga no va a permitir al jugador inscribirse en la ventana de verano y tendrá que esperar a enero para poder jugar con el Real Valladolid.

El traspaso de Ortuño ha sido un fracaso para todos: para el jugador porque no ha hecho pretemporada y no va a poder jugar hasta el año que viene, para el Valladolid porque ha fichado a un delantero con el que no podrá contar en meses y que estará fuera de forma hasta muy avanzada la campaña y para la UD Las Palmas, que quería colocarlo por un millón y medio de euros y ha acabado por soltarlo gratis en el último minuto.

El de Yecla no quedó libre antes de las once y, por tanto, pese a que hoy el Real Valladolid ha anunciado su fichaje a través de sus redes sociales, el técnico Luis César Sampedro no podrá contar con él hasta el año que viene.

Así, tras un verano con decenas de ofertas, el jugador se queda sin equipo y Las Palmas sin dinero. Todo empezó mal desde el principio, cuando el conjunto canario decidió apartarle. Un jugador en esas circunstancias vende menos que uno que sigue metido en la dinámica de grupo, entrenando y jugando amistosos.

El de Alfredo Ortuño con el Real Valladolid no es el primero ni el último caso de fichaje frustrado porque los papales no llegan a tiempo a la sede de LaLiga.

El caso de De Gea, con Keylor Navas volando en un avión a Manchester, es el más famoso por estar de por medio el Real Madrid de Florentino Pérez, pero hay muchos más. Y, es que, cuando las cosas se dejan para el final, pueden terminar por no salir.