Cádiz CF

Casi 30 años de uno de los grandes hitos del Cádiz CF

La historia cadista siempre quedará marcada por el día en el que el Barcelona de Cruyff se llevó una goleada cuando vino a cantar el alirón en Carranza

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Momentos para la historia que se resumen en 90 minutos de un partido de fútbol. Encuentros para la gloria que se quedarán en el imaginario colectivo para siempre, pues se convierten en hitos difíciles de olvidar.

Fue lo que ocurrió un 11 de mayo de 1991 en el Estadio Ramón de Carranza, hace 29 años de aquella fecha. Un Cádiz CF humilde pero con solera de gesta, presente y pasado ilusionante, fue capaz de ganar 4-0 a un FC Barcelona que por entonces ya empezaba a dar muestras de una trayectoria única en el fútbol mundial con su conocido 'Dream Team' de Johan Cruyff.

Aquel Barcelona sumaba su primera Liga de forma holgada con una amplia ventaja con respecto al Real Madrid y un fútbol de ensueño. Era la época en la que mandaban  Stoichkov, Laudrup, Koeman, Zubizarreta, Begiristain , nombres de leyenda en el balompié internacional.

El Cádiz CF esperaba en su estadio, en Carranza, preparado para hacer lo imposible. La mejor expresión de aquel equipo repleto de jugadores canteranos y que peleaba cada año por la salvación liderado por  los Mejías, Carmelo, Barla, Quevedo, Linares y muchos más jugadores inolvidables.

El conjunto culé llegaba al Ramón de Carranza dispuesto a cantar el alirón ante un Cádiz CF ‘medio muerto’, casi condenado al descenso de categoría. Sin embargo, l os pupilos entrenados en aquel entonces por Ramón Blanco  (Lorenzo Buenaventura, preparador físico del Manchester City en la actualidad, ponía el carné de entrenador aunque Blanco era el técnico en realidad) firmaron una actuación brillante, el partido perfecto.

El Cádiz CF humillaba al Barcelona con cuatro tantos, firmados por  Pepe Mejías (2), Dertycia y Quevedo . Finalmente, los amarillos se salvarían y los azulgrana ganarían la Liga. En este vídeo resumen se recogen perfectamente los mejores momentos de aquella tarde en el Ramón de Carranza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación