CÁDIZ CF

Cartagena-Cádiz CF (0-1): Tres puntos más con uno menos

El Cádiz CF golpea en la estrategia con un gol de Migue a centro de David Sánchez, expulsado antes de la media hora de juego

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz gana en Cartagena con un gol de Migue.
El Cádiz gana en Cartagena con un gol de Migue.

Tres puntos más con un futbolista menos durante más de una hora. El Cádiz CF cosecha una trabajadísima victoria en Cartagena, golpeando en la estrategia y defendiendo el botín con uñas y dientes. El equipo amarillo se adelantaba pronto, al filo del cuarto de hora, merced a un gol del debutante Migue en un saque de esquina lanzado por David Sánchez.

Pero el ex del Melilla, amo y señor en esa media hora, la pifiaba con dos faltas consecutivas que le enseñaban el camino a los vestuarios antes de tiempo. Con una hora por delante todavía. A sufrir. Entonces, los pupilos de Claudio cambiaban el chip y se resistían para neutralizar a un contrario sin alma en ataque.

Con un perfecto juego colectivo, con ayudas constantes entre compañeros, el Cádiz CF amarraba un triunfo necesario para no perder comba con respecto a un Murcia que continúa a cinco puntos y no termina de volar por la oposición de los gaditanos, que suman su tercera victoria seguida.

El que resiste, gana.

Claudio sorprendía por ambicioso en Cartagena. El técnico del Cádiz CF ponía en liza a los tres fichajes, los veteranísimos David Sánchez, Jandro y Migue, en un once muy ofensivo sin un pivote defensivo puro. Abel acompañaba al ex del Melilla en la medular, con la intención de robarle la pelota a un adversario con varios 'jugones' que se sienten incómodos sin el esférico en sus botas.

El choque arrancaba con igualdad, aunque se veían las primeras intenciones de los amarillos, con una presión incipiente a los centrales del cuadro Efesé para impedir la conexión en la zona ancha. No obstante, la diferencia se marcaba en la estrategia, y ahí comienza a mandar la zurda de David.

El sevillano cerraba muchísimo su lanzamiento en el saque de esquina, Lolo peinaba al segundo palo y Migue se estrenaba de amarillo empujando a puerta en el primer tanto del choque. Inscrito el viernes, debut el domingo y gol. Un fin de semana de ensueño para el del Huracán, que compartía baile en el eje de la zaga con Aridane.

Los albinegros fallaban en la marca y el Cádiz CF aprovechaba el error para inaugurar el luminoso.

El marcador permitía al conjunto gaditano jugar con el viento a favor. Los antecedentes obligaban a mantener la concentración y a cerrar el choque cuanto antes. Los de Claudio apretaban, tanto que a la media hora acumulaban hasta ocho córners a favor. Y Jandro se topaba con Limones en un mano a mano bien solventado por el arquero departamental.

Demasiado fácil. Así que el Cádiz CF se disparaba en el pie para complicarse un tanto la cosa. David Sánchez cortaba un contragolpe cinco minutos después de haber visto la primera amarilla, así que se retiraba a la caseta expulsado antes de que el colegiado señalara la llegada al descanso.

Le está faltando veteranía para cerrar los encuentros cuando se pone por delante, como quedaba de manifiesto en sus desplazamientos a Marbella, Sevilla y Mérida. Ahora tendría que redoblar esfuerzos para mantener el botín, lo que lograba en una primera mitad cargada de noticias.

Claudio no tocaba a su diez futbolistas durante el descanso. Con Güiza arriba como un islote, el resto de compañeros apoyaban a Abel en la contención en el centro del campo. Pese al arreón inicial del Efesé, el Cádiz CF aguantaba bien, con experiencia y tablas, sin sufrir. Mantecón suplía al delantero jerezano y Machado daba aire a Jandro, titular cuatro días antes en Vigo y con evidentes síntomas de fatiga física.

El tiempo transcurría con un Cartagena en su línea: un quiero y no puedo constante. Al cuadro de Víctor le falta gol, le falta pegada. De mediocampo hacia adelante se queda sin ideas. Así que los visitantes defendían los tres puntos sin excesivos agobios. Sólo Cifuentes tenía que intervenir seriamente para rechazar un disparo de Cristo Martín.

Incluso tenía el segundo tanto Migue, el central que en esta ocasión malograba el buen centro de Abel. Por suerte no lo echaba de menos el Cádiz CF, pues Cifuentes volvía a ser un obstáculo insalvable para los albinegros. Desesperados, los de Cartagena perdían los nervios y Cristo Martín agredía a Lolo Plá, abandonando el campo también antes de la hora estimada. Última acción sin consecuencias para un conjunto gaditano que asalta el Cartagonova, plaza nada fácil, y comienza a dar síntomas de mejora.

FICHA TÉCNICA:

CARTAGENA: Limones, Mario, Moisés, Gonzalo Verdú (Jorge Luque, 81'), Candelas (Jonxa, 62'), Sergio Jiménez, Pepe Palau (Álex Jiménez, 70'), Cristo Martín, Menudo, Chus Hevia y Laens.

CÁDIZ CF: Cifuentes, Andrés, Migue González, Aridane, Juanjo, Abel Gómez, David Sánchez, Salvi (Álvaro, 76'), Lolo Plá, Jandro (Fran Machado, 61') y Güiza (Mantecón, 54').

GOL: 0-1: Migue, en un córner sacado por David Sánchez (40').

ÁRBITRO: Vicente Gil Coscolla (colegio valenciano). Tarjeta amarilla a Aridane, Chus Hevia, Palau, Álex Jiménez, Moisés. Doble amarilla y expulsión de David Sánchez (28'). Roja directa el preparador físico del Cartagena por protestar y a Cristo Martín por una falta a Lolo Plá en el 90'.

INCIDENCIAS: Municipal de Cartagonova. Cerca de 4.000 espectadores.

Ver los comentarios