CÁDIZ CF

Carrión: «Tenemos que apostar por nuestro estilo y trabajar mucho para ganar al Cádiz CF»

El nuevo entrenador del Córdoba CF no se fía de los hombres de Cervera: «Son fuertes atrás y rápidos y verticales arriba»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Miguel Carrión, entrenador del Córdoba CF.
Luis Miguel Carrión, entrenador del Córdoba CF.

Recién llegado al primer equipo blanquiverde (y con victoria incluida en Reus), Luis Miguel Carrión ya espera con ilusión su primer encuentro al frente del Córdoba CF en el Nuevo Arcángel. Será este domingo ante el Cádiz CF (16.00) y el entrenador catalán se muestra cauto, pero confía en sus pupilos. «En el fútbol hay que estar contentos y estables, y ahora mismo estamos así. Me gusta el ambiente del equipo en estos días», señala.

Ahora bien, no lanza Carrión las campanas al vuelo, pues sabe que el Cádiz CF vive un gran momento de forma. No será sencillo para ellos superar a los hombres de Cervera, que llegan en plaza de 'play off' de ascenso a Primera. «Espero un Cádiz CF fuerte en defensa y muy rápido y vertical arriba. Se trata de un equipo que sale a la contra con mucha velocidad, sobre todo por las bandas con jugadores como Aitor, Salvi, Álvaro o Nico.

Además, Ortuño es más de pelea, aguanta muy bien el balón y define. Ante eso tenemos que contar con la iniciativa y estar muy atentos», asegura el entrenador blanquiverde.

Por lo tanto, la misión de este domingo es clara. «El objetivo cercano es ganar al Cádiz CF. Para ello tenemos que trabajar fuerte, correr, dejarlo todo en el campo y apostar por nuestro estilo, que es tener el balón. Hay que salir a ganar para enganchar a la afición. Eso siempre se agradece», apostilla.

Con casi todos sus efectivos

Una gran noticia para Carrión es que podrá contar con casi todos sus efectivos, a excepción de Deivid y Sasa Markovic (este último ya entrena con el gurpo), lesionados de larga duración. De hecho, el entrenador barcelonés recupera a Luso. «Cuantos más jugadores tenga, mejor para mí, pero también es cierto que es un problema a la hora de hacer la alineación. Ahora espero que los que salgan lo hagan bien. Los que no jueguen, pues que aporten desde fuera, ya que también es muy necesario», añade el que fuese en su día lateral del Córdoba CF.

Al mismo tiempo, lanza un mensaje de apoyo y confianza a los que fueron sus pupilos en el filial hasta hace un par de semanas. «Ya dije desde el primer día que cualquier jugador del filial es uno más. Ellos tienen que seguir y ser constantes, que cuesta más a esas edades. Por lo demás, estoy contento e ilusionado con la idea. Espero que mucha gente del filial pueda participar en el proyecto», recalca.

Por lo tanto, Carrión reivindica el papel de la actual plantilla del Córdoba CF. «Es injusto decir que la plantilla del Córdoba CF es mala y se necesitan fichajes. Tengo muy buen equipo, los 20 profesionales y los que pueden aportar desde el filial. Si algo viene en el mercado de invierno, sólo puedo decir que tiene que ser muy bueno. Y yo, en consenso con la dirección deportiva y el presidente, trataremos el asunto», señala. Y finaliza: «No sé si soy muy optimista o en Córdoba son muy pesimistas. Pido que se apoye a la gente. El equipo rendirá muy bien».

Ver los comentarios