Cádiz CF

Carrión: "No podemos cometer los mismos errores que en el partido de ida"

El entrenador del Córdoba llega a Cádiz con la lección aprendida a Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Carrión, entrenador del Córdoba.
Luis Carrión, entrenador del Córdoba.

El Córdoba llega a Carranza tras ganar al Reus la semana pasada, lo que le permite estar fuera de los puestos de descenso aunque con solo dos puntos de distancia del peligro. Su entrenador, Luis Carrión llega con la lección bien aprendida del Cádiz CF, al que define de la siguiente manera. «Es un buen equipo y la clasificación así lo dice. Tiene gente muy rápida arriba, muy decisiva, gente que interpreta perfectamente a lo que juegan. Es un equipo solidario atrás, fuerte. En algunos partidos les está faltando sacar más puntos, pero no por ellos dejamos de pensar que es un equipo fuerte y que si está arriba es por algo. Tiene mucho talento arriba y trataremos de combartirles y tratar de ganar».

Será la tercera vez que Cádiz CF y Córdoba se midan esta temporada, la segunda para Carrión, que sufrió el 1-3 amarillo en el Nuevo Arcángel. «Recuerdo el partido de la primera vuelta, en el que tuvimos 75 minutos buenos. No podemos caer en el error en el que caímos ahí. Ellos te dejan espacios para que tú llegues y te sientas cómodo. Presionan bien y se sienten cómodos atrás. Te dejan y puedes estar dominando el partido que en una acción cambia. Nos pusimos por delante y en una contra nos llevaron a ello, lo hicieron bien y el partido cambió por completo. Tenemos que evitar eso, ser fiables en defensa».

La idea de Carrión es venir a por los tres puntos, más allá de que pueda o no firmar el empate. «Siempre hay que ir a intentar ganar. Luego hay partidos y partidos. Hay días en los que a lo mejor ves cómo evoluciona el partido y ves que estás sufriendo. Pero siempre busco opciones para ganar y lo que he intentado siempre es ir a por el partido. Vamos a salir a por ello. Luego hay circunstancias, pero no pensaremos en el empate porque un empate casi nunca es bueno. Cada vez quedan menos jornadas. Tenemos que ganar partidos y cuanto antes ganemos mejor lo veremos todo. Tenemos que pensar que hay que ir a Cádiz a por los tres puntos y eso seguramente nos sacará la cabeza, en función de los demás resultados. Hay enfrentamientos directos con los equipos de abajo. Todos se juegan algo, excepto el levante. Sé que tenemos que ganar y si ganamos en Cádiz sería perfecto».

El once cordobesista estará arropado por su afición, algo que no olvida Carrión. «Para nosotros es muy importante porque todos vimos el otro día que el equipo notó ese aliento. Eso es básico hoy en día. Cuando vas a un campo rival y ves a tu afición apretando, eso te da un plus y esta semana estamos viendo la de gente que va a ir, los esfuerzos para que la gente vaya. Estamos responsabilizados ante eso y queremos tenerlos a nuestro lado. Tenemos una responsabilidad y un deber con ellos».

Convocatoria

Asimismo, la lista de convocados con los que viajará el técnico cordobesista es la siguiente: Razak, Kieszek, Bittolo, Luso, Rodri, Caro, Juli, Alfaro, Piovaccari, Deivid, Edu Ramos, Pedro Ríos, Antoñito, Markovic, Aguza, Javi Lara, Javi Galán y Esteve.

A diferencia de Cervera, el entrenador blanquiverde no tendrá que hacer ningún descarte.

Ver los comentarios