Cádiz CF

Carranza, marcado en el calendario del CD Lugo

El central Marcelo Djaló cree "apasionante visitar este tipo de estadios"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marcelo Djaló, en un partido con el CD Lugo.
Marcelo Djaló, en un partido con el CD Lugo.

El CD Lugo regresa este sábado a Carranza, un estadio que lleva grandes recuerdos a tierras gallegas por ser el escenario del ascenso a Segunda en un 'play off' con el Cádiz CF que acabó en la tanda de penaltis celebrada en el área de fondo norte. Para colmo, el conjunto de Luis César Sampedro llega a Cádiz tras ganar la pasada semana al Reus en la recta final del encuentro celebrado en el Anxo Carro.

Los tres puntos del conjunto albivermello le han vuelto a hacer soñar con la posibilidad de engancharse a la lucha por el 'play off' de ascenso. Por eso mismo, el encuentro ante el Cádiz CF es vital para dichas aspiraciones. En estos momentos, el CD Lugo es octavo a cuatro puntos del Getafe, sexto, y a siete del Cádiz CF, cuarto.

Que la moral ha vuelto al equipo lucense es un hecho y de ello da prueba las palabras de Marcelo Djaló, central barcelonés del equipo gallego. "Tenemos que intentar sumar siempre de tres y en Cádiz tenemos la ilusión de conseguir algo importante”, comenzó diciendo en la rueda de prensa que ha abierto la semana.

Como en Cádiz hace unas semanas, en Lugo subrayan cada vez que pueden el objetivo del curso. "El primer objetivo es salvar la categoría. Desde ahí, seguiremos peleando y mirando hacia arriba”, comentaba el defensa, que recuerda la importancia del encuentro ganado al Reus porque "conseguimos una victoria importante dejando la portería a cero. Dejar la portería a cero es un gran dato que demuestra que el equipo ha sido mejor que el rival en muchas cosas". 

Quedan diez jornadas para el final de Liga y la palabra final comienza a repetirse en un club en otro. Y Lugo no va a ser una excepción tal y como comentaba Djaló. "Cada partido es una final a estas alturas. Todos los equipos aprietan al máximo y ya no sirve mirar la tabla", dice.

Vuelve al discurso de la permanencia. "Tenemos 44 puntos, nuestra meta está más cerca y tenemos que conseguir alcanzarla cuanto antes". 

La victoria ante el Reus, según Marcelo Djaló, "nos permite ir a Cádiz con mucha confianza, y con todas las opciones muy abiertas”.

Si Carranza fue un clamor en aquella eliminatoria de ascenso, no lo será menos este sábado, ya con sus respectivas cuatro gradas. "El Carranza estará repleto, y nosotros tenemos que estar frescos para un gran partido. Visitar estadios de este tipo es algo siempre apasionante".

Parece claro que el optimismo ha regresado con fuerza al vestuario del Lugo, donde la victoria 'in extremis' de la pasada jornada ha dado alas al conjunto alvibermello. Aquí están las palabras de Djaló para dar testimonio de ello. "Firmaría cualquiera de nosotros llegar en esta posición a un estadio como el Carranza".

Aunque sea un recién ascendido, el solo nombre del Cádiz CF ya pesa mucho. Desde aquel año en el que el CD Lugo le quitó un ascenso al conjunto gaditano llevan los gallegos en la categoría de plata y pese a todo ese tiempo los de Sampedro llegarán a Carranza con el papel de víctima, sin importarles que los gaditanos hayan estado desde aquel no ascenso lamiéndose las heridas en el fango de la Segunda B. En todo caso, las palabra de Djaló constituyen todo un honor para la entidad cadista. "Es un partido que señalamos todos en el calendario, no puede ser de otra manera", comenta el centro en referencia a la salida de este finde semana a a Carranza.

Y de cara al encuentro, el defensor cree que su equipo parte con muchas opciones de devolverle el palo que el Cádiz CF dio en la ida en tierras gallegas. "Este tipo de partidos son ilusionantes; el equipo va con todo a por los puntos. Nuestra mentalidad es siempre positiva. El Cádiz CF es un gran equipo, que sabe a lo que juega. Los números les avalan, meten muchos goles y son rápidos. Los equipos de Cervera son compactos, y bien armados. Tenemos que ser pacientes y buscar nuestro momento, pero es importante ser eficaces en las áreas; eso nos permitirá estar arriba y tener todo a nuestro favor ", concluyó.

Ver los comentarios