CÁDIZ CF

Carranza, a los pies de Coello

Este jueves se celebra el Cádiz Fight Night 2 en el 'Templo Cadista', una cita en la que Daren Rolland será el rival que luchará por el trono en el peso pluma del WBC

Carlos Coello y Desirée Rovira durante la presentación en el Ayuntamiento de Cádiz. Foto: Ayuntamiento de Cádiz.

El 'Día D' ya ha llegado. Será este jueves 1 de agosto cuando dos gaditanos puedan cumplir un sueño: el de proclamarse campeones mundiales en el Estadio Ramón de Carranza. En Cádiz, el hogar de ambos.

Será una jornada especial para Carlos Coello y Desirée Rovira , los grandes protagonistas en el 'Cádiz Fight Night 2: El templo cadista'. Él porque buscará su cuarto título de campeón en el peso pluma del WBC. Lo hará algunos meses después de haber saboreado las mieles de la victoria en la gaditana sala Momart Theatre frente a Pak Yu Leung. Ella porque buscará el Campeonato Internacional WBC en su categoría. Y lo harán con el ring instalado sobre el césped del coliseo cadista, junto al mítico Fondo Sur.

Para ello, Carlos Coello tendrá como adversario al francés Daren Rolland , mientras que la italiana Elisabetta Solinas será la rival de Desirée Rovira.

Ellos, al igual que el resto de los competidores (entre los que también se encuentran el chiclanero Sandro Martín y los amateur gaditanos Patri Coello y Manuel Púa , que como Carlos Coello y Desirée Rovira compiten por el Chok Muay Cádiz), superaron este miércoles el pesaje en el chiringuito Potito Beach. Todo ello sin olvidar que el isleño José Carlos Vera luchará por el título andaluz de Kick Boxing.

«Para mí, como gaditano y como cadista, poder disfrutar un título en el Estadio Ramón de Carranza es increíble. Imaginad las sensaciones que me corren por el cuerpo ahora mismo», señaló Carlos Coello durante el pesaje. Y apuntó: «Como siempre, no prometo la victoria, pero he entrenado muchísimo y estoy preparado para todo lo que venga, tanto física como psicológicamente. Mañana –por este jueves– se verá que ocurre, pero creo que tenemos que disfrutar todos del camino que nos ha llevado hasta aquí , disfrutar de este evento histórico».

Asimismo, Coello apostilló: «También aprovecho la ocasión para dar las gracias a mi oponente, que es un gran rival, por venir aquí. Que gane el mejor».

En este sentido, Daren Rolland no dudó en señalar: «Vengo a luchar por este título mundial y espero que todos disfruten del combate. Le doy las gracias a la organización y a la promotora, y a Carlos Coello como oponente por hacer posible que yo esté aquí».

Una cita única para Desirée Rovira

Mientras, Desirée Rovira avanzó: «Soy de Cádiz y voy a intentar dar lo mejor de mí. No voy a descansar hasta el último round, hasta que suene la campana ». Y señaló: «Espero que disfrutéis y entendáis un poco más lo que es

nuestro deporte».

Por otra parte, Mario Vega del Rosario, vicepresidente de la WBC de Muay Thai en España, aseguró: «Ha sido un esfuerzo muy grande por parte del equipo. Es un momento histórico para el Muay Thai porque es la primera vez que se pone en juego un título mundial en un estadio de fútbol».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación