Sankaré disputa un balón ante un rival del Girona.
Sankaré disputa un balón ante un rival del Girona.

CÁDIZ CF

Carranza, un feudo inexpugnable para el Girona

Los norteños todavía no han saboreado victorias en el estadio del Cádiz CF

Por  16:37 h.

No es nada sencillo conquistar el Estadio Ramón de Carranza en los últimos años y a las pruebas hay que remitirse. Desde el regreso del Cádiz CF a Segunda únicamente tan sólo han podido vencer en el coliseo gaditano seis equipos en los 66 encuentros ligueros celebrados.

Oviedo (0-2), Valladolid (0-1) y Tenerife (0-1) lo consiguieron en el curso 2016/2017, Osasuna (0-2) fue el único en asaltar el Ramón de Carranza una temporada después, mientras que Alcorcón (0-2) y Extremadura (0-1) se convirtieron en los verdugos el pasado ejercicio.

Entre los destacados no se encuentra el Girona. Los catalanes consiguieron ascender a Primera por primera vez en su historia en la temporada 2016/2017, pero no fueron capaces de derrotar al Cádiz CF en ningún encuentro de ese curso. En Montilivi perdieron (1-2) y en el Ramón de Carranza empataron (0-0). La Tacita de Plata fue inexpugnable para un equipo, entonces entrenado por Pablo Machín, que sí fue capaz de conseguir los tres puntos en estadios complicados como el Coliseum de Getafe (0-2) y El Alcoraz de Huesca (1-2), entre otros.

Casi una década

Pero Carranza no sólo es inexpugnable para el Girona por esa razón. Hace casi una década, y también en Segunda, los norteños perdieron 2-0 en Cádiz tras los goles de Enrique y Toedtli. Y eso que en la primera vuelta golearon a los amarillos en Montilivi (4-0).

Muchísimo antes, en 1940 y también en la categoría de plata, el antiguo Gerona perdió 3-1 en el Estadio Mirandilla. Roldán, Díaz y Sánchez dejaron los puntos en la capital gaditana e hicieron que el gol de Tarrés fuese estéril.

No fueron muchas las veces que los de Gerona visitaron La Tacita de Plata en la competición oficial, pero cuando se marcharon jamás lo hicieron de manera victoriosa.